Alcalde ahora dice que proyecto de laguna Quirel es un desacierto.


En su cuenta del último concejo municipal el alcalde Hugo Gebrie sorprendió  al calificar de desacierto el millonario proyecto ($826 millones) de remodelación del parque municipal Laguna Quirel.
La nueva opinión del alcalde Gebrie es debido a que los  trabajos de remodelación  por el lado poniente  terminaràn con una  vereda peatonal hasta el límite con el estadio, pese a que el alcalde  botó la muralla divisoria  y pretendía que junto con el  proyecto de remodelación se creara una calle pública  que además conectaría con las propiedades particulares que hay hacia el lado sur.


En el plano regulador de San Carlos actualmente vigente  ese acceso  peatonal es una servidumbre  de paso y no una calle, es màs la calle Chacabuco, hacia el sur llega solo hasta la esquina con  Luis Cruz Martínez .

El mismo alcalde en sus palabras  reconoce que Carabineros  ante eventos masivos le ha señalado que ese acceso no puede tener  ingreso  vehicular y de peatones al mismo tiempo, toda vez que se trata de un acceso peatonal y no está considerado como calle, pero la insistencia del alcalde  chocó frontalmente con el Minvu que  realiza su proyecto hasta el límite poniente (con el estadio)   generando  un camino peatonal que circunda la laguna y permite  ingresar al exestadio.

Como se recordará el alcalde de manera insistente  convenció al concejo para  que le aprobara la compra de un retazo al propietario que está en la zona sur,  a cambio de permitir  al vendedor  que acceda al resto de su propiedad  por  el mismo retazo comprado,  mediante la figura de un paso de servidumbre. O sea el municipio le compró y luego  le otorgó el derecho  permanente de usar el retazo vendido como acceso a su propiedad.


"El proyecto de la laguna es aceptado en una equivocación brutal que es un desacierto. El desacierto es que si se ocupaba con los adoquines y además se hacía un jardín pegado a la laguna y se dejaba cuatro metros y medio (ancho) de calle, en una calle que ha existido de por vida donde incluso era de la familia Carrasco y es hasta el fondo que está en sus escrituras y donde ellos nos  concedieron la servidumbre de paso a nosotros en su tiempo y después el que nos vendió (al fondo)  por la parte que èl nos entregó en más o menos 40 metros de fondo.

Por lo tanto, se expuso en el concejo hace ya tiempo. Se vio la solución, se explicó incluso que eventos grandes donde carabineros nos dice entran los peatones o los vehículos, pero no pueden ingresar los dos, por norma de trànsito.

Por lo tanto la solución es tan linda que nosotros disponemos de terreno y podemos dejar perfectamente una calle de 7 metros (de ancho) e incluso podría ser con veredas si quisiéramos porque tenemos 30 metros disponibles, libres desde la cancha y de la pista atlética."

El alcalde Gebrie terminó señalando que desde la Dirección de Obras Municipales se le ha reiterado que eso no es una calle, sino un acceso peatonal al recinto del exestadio.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال