9.500 funcionarios de la salud serán inmunizados contra la Influenza en Ñuble



Hasta el Cesfam San Ramón Nonato de Chillán llegaron autoridades regionales y comunales para supervisar el proceso de inmunización contra la Influenza al personal de salud.
Ello, representa el proceso previo al inicio de la campaña de vacunación a grupos objetivo, el próximo 16 de marzo, que considera 215 mil personas a vacunar en la Región de Ñuble.

“En total son 9.500 funcionarios del sistema público y privado de salud que serán inmunizados para quedar protegidos para posteriormente brindar la atención de calidad a nuestros usuarios y a la ciudadanía”, puntualizó la dra. Marta Bravo, seremi de Salud, agregando que este año el Minsal amplió la vacunación contra la Influenza a niños de hasta 10 años y a todas las embarazadas, lo que está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ello, se estaría cubriendo cerca del 40% de la población ñublensina.

Bravo, reiteró que es importante que las embarazadas, lactantes, niños y adultos mayores, no esperen el último momento para inmunizarse. Esto pues la campaña inicia la segunda quincena de marzo, para lograr que las personas de los grupos objetivos estén vacunadas antes que termine  abril y se configure una protección en todas las líneas.

La dra. Patricia Saavedra, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble complementó: “La prevención debe partir por casa, por ello, junto a las autoridades vinimos a supervisar el proceso de vacunación contra la influenza de los funcionarios de salud, algo que es fundamental considerando que son ellos quienes brindan atención a la comunidad, por lo tanto, tienen un mayor riesgo de enfermarse. Parte de nuestro rol, también es cuidar al cuidador, por eso este año esperamos inmunizar a cerca de  8 mil 600 trabajadores de la red asistencial pública de Ñuble”.

Ximena Meyer, directora de Salud Municipal agregó que en Chillán son 1.100 funcionarios los que están siendo inmunizados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال