Trabajadores de estacionamientos ganan demanda laboral


Más de 75 millones de pesos debió pagar el municipio a los trabajadores de la empresa concesionaria de estacionamientos como responsable solidario en una concesión que tenía como garantía solo 10 millones de pesos.

Este jueves culminó la demanda judicial en que 22 de trabajadores que prestaban servicios en la empresa concesionaria "Green Line" a la cual el municipio le terminó anticipadamente el contrato y debió hacerse cargo de la deuda laboral, teniendo como garantía solo 10 millones de pesos que no cubrieron lo adeudado a los trabajadores y debió desembolsar recursos públicos para responder como codeudor solidario en la demanda laboral, según informó el abogado de los trabajadores Camilo Vergara.

Paralelamente las AFP, AFC y Fonasa deberá realizar el cobro efectivo de las correspondientes cotizaciones que si bien fueron declaradas la empresa, que ha tenido similares comportamientos en otras ciudades, no pagará a dichas  entidades receptoras.

La municipalidad debe hacerse cargo y demandar judicialmente a esta empresa para recuperar los dineros que debió cancelar.


El abogado Camilo Vergara comentó a este medio que situaciones similares existirían en San Felipe, Linares, Parral o Coihaique.

Digamos finalmente que en el concejo municipal se alertó al alcalde de esta situación anticipadamente para que tomara medidas y que la empresa venia incumpliendo la concesión sin que se actuara a tiempo por lo que hubo una reacción tardía de la administración que pudo evitar comprometer recursos públicos en esta materia. Con esto quedas superada la situación laboral de 22 trabajadores y queda pendiente la recuperación de estos dineros por parte del municipio.

Desde que esta situación se originó y se puso término al servicio, el municipio no ha logrado reactivar este cobro mediante concesión y actualmente preparan un segundo llamado en la plataforma Mercado Público.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال