Team Ñuble de para-atletismo realiza inédita pretemporada


10 días llevan concentrados gracias al financiamiento del IND.
DEPORTES.- (Comunicado).- Días de intensa preparación son los que ha vivido el Team Ñuble de para-atletismo que se encuentra realizando por primera vez una pretemporada
para llegar de la mejor forma a las competencias del presente año, donde destacan los Juegos Binacionales Para-Araucanía (mayo) y los Juegos Para-Nacionales (junio).

En total, han sido 10 días de concentración en el Estadio Municipal de Pemuco, donde los deportistas han trabajado a doble jornada bajo las órdenes de la entrenadora Bernardita Maldonado, incluyendo ejercicios de cancha y piscina.

“Estamos buscando que nuestros deportistas mejoren sus aspectos técnicos, físicos y psicológicos. Para eso hemos incorporado material audiovisual como apoyo, además de los trabajos habituales en cancha. El tener que convivir juntos y preocuparse de labores domésticas los ayuda también a crecer como personas independientes”, explica Maldonado.

La pretemporada fue posible gracias al financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Ñuble a través de Fondeporte, que además consideró los buenos resultados alcanzados por el Team Ñuble de para atletismo durante el 2019: Cuarto lugar en los Juegos Para-Nacionales y Séptimo en los Para-Araucanía (compiten 13 regiones).

John Marín, récord nacional en lanzamiento de bala y jabalina, comentó que “han sido días intensos pero muy bien aprovechados. Estamos dando lo mejor de nosotros y la convivencia nos sirve como equipo para todo lo que viene”.

Además de Marín, los deportistas concentrados son Ignacio Lagos, Johnny Mesa, Magdiel Espinoza, Héctor Cárdenas, Jorge Valdevenito, Juan Quezada, Caterine Aedo y Mauricio Barra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال