Nueva tienda Mundo Rural abrió en Concepción



Con más de 500 productos de 54 emprendedores agrícolas de Arica a Chiloé -como pastas de ajo, maqui deshidratado, mieles gourmet, murtas y digüeñes en conserva, mantequilla de maní, manjar orgánico, aceites de oliva, hierbas medicinales,
cosméticos y artesanías en fieltro, entre otros- abrió sus puertas este jueves, en el local B 1057 del Mallplaza Mirador Biobío de Concepción, una nueva Tienda Mundo Rural.

El establecimiento, que tiene una sucursal en la Galería Alessandri de la ciudad y es administrada por la empresa asociativa campesina Inversiones Red Apícola Chile, se suma a los locales ubicados en el Centro Cultural La Moneda y las estaciones del metro Pajaritos y Escuela Militar, en Santiago; el Mall Arauco Chillán, con especialidad en vinos; y el Terminal de Buses de Valdivia, además de la tienda online.

Esta Red de Tiendas Mundo Rural es una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que busca abrir nuevos canales de venta para la Agricultura Familiar, acercando sus productos, atributos, valores e historias a los habitantes de los centros urbanos.

Quince de los proveedores de la tienda inaugurada pertenecen a la Región del Biobío. Entre estos destacan el Comité de Artesanía en Fieltro Tanahuillín, de Santa Juana; Pedro Fuentes, de Florida, con aceite de oliva; Sonia Carrasco, de Cañete, con hierbas deshidratadas; la Comunidad Miguel Yevilao, de Tirúa, con té, galletas y jugo de maqui; la Cooperativa Apícola de Santa Bárbara, con productos de la colmena; la Agrupación Quebrada de las Ulloa, de Florida, con artesanía en greda; y Cosmética Natural Ekün, de Cabrero, con agua de rosas, bálsamo labial, jabones y aceites.

“Vender en esta Tienda Mundo Rural es una gran oportunidad que me brindan, es un sueño hecho realidad que me permite crecer como persona y microempresaria, dándoles bienestar a mi familia y en especial a mi hija que ya va en cuarto año de universidad”, dijo Claudia López, proveedora de dulce de leche, mermeladas y pastas gourmet de la tienda a través de su emprendimiento Sabores de Santa Fe, de Los Ángeles.

La inauguración contó con la presencia pequeños productores agrícolas y artesanos de la región y representantes de instituciones del agro .

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza, dijo que “como empresa tenemos un compromiso con los productores locales que ya se ha convertido en nuestro sello, y solo durante 2019 apoyamos a más de 3 mil emprendedores a nivel nacional, con la realización de 920 ferias permanentes y temporales y más de 194 jornadas de capacitación”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال