Monito del monte, rescatado de incendios se recupera


 A raíz de los incendios generados en Longen, algunos animales fueron rescatados por brigadistas de Conaf, y bosques Arauco, para ser trasladados al Centro de Rehabilitación de la UDEC,
lugar que cuenta con los equipos necesarios para brindarles la rehabilitación correspondiente, como por ejemplo, el evitar la impronta y la dependencia de los humanos.




Daniel Gonzalez, Director del Centro, comenta; “El tener este ejemplar de monito del monte aquí, es fundamental para su análisis. Hemos conocido su genética, se ha creído que son más de una especie, pero eso todavía está en discusión, al igual que su reproducción y alimentación. Es un animal prehistórico, denominado “fósil viviente”, ya que pertenece a una sola familia, los “microbioteridos”, con un solo representante, y eso es extraño en la naturaleza. Por esta razón es una oportunidad única para estudiarlos”, indica el académico.


“Es muy importante tener la oportunidad de estudiar a esta endémica especie en peligro de extinción que vive en nuestra Región y poder generar los recursos necesarios, para aportar a la protección de las especies amenazadas. En este contexto, los Fondos de Protección Ambiental, han sido un aporte fundamental a muchos proyectos de restauración ecológica y social, como es el caso del centro de Rehabilitación de fauna silvestre, que postuló al Fondo concursable del Ministerio del Medio Ambiente en el año 2018 y ahora cuenta con equipos e instrumentos que aportan a la investigación de las diferentes especies que ahí se encuentran, comenta Patricio Caamaño, Seremi de Medio Ambiente de Ñuble.

Actualmente el monito del monte, se encuentra en proceso de engorda para su posterior liberación en época primaveral, previo a su período de hibernación  que se extiende hasta octubre.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال