La cultura e historia despidieron al sancarlino Víctor Manríquez


Con un mensaje fraterno el historiador Alejandro Witker  despidió al conocido recopilador histórico  y escritor local,  Víctor Manríquez,  cuyo funeral se efectuó este miércoles en San Carlos.
Entre los familiares, su hija Mónica   y su hermana Luz, recibieron  variadas muestras de pesar por el fallecimiento  de este sancarlino que a través de las letras y su incansable interés por recopilar material histórico de San Carlos, se hizo conocido en  círculos culturales y sociales.



El Instituto O'higginiano y el Centro de Cultura "San Carlos"  entre las instituciones más cercanas  expresaron  los sentimientos de pesar por  la partida de Víctor Manríquez. En el responso fúnebre realizado en el Convento Trinitario,  habló la Presidenta del Centro de Cultura San Carlos, Marlén Muñoz y el presidente del instituto O'higginiano de Chillán.

A su llegada al cementerio el cortejo  se detuvo en el acceso  donde  un representante de la familia agradeció  el afecto recibido e intervinieron el presidente del Cosoc Raúl Romero y el alcalde Hugo Gebrie. También lo hizo el historiador  Alejandro Witker  para decir que  Víctor Manríquez había dedicado su existencia a darle vida a personajes de la historia, como  la galería de alcaldes de San Carlos, los bomberos destacados y la historia de las calles de la ciudad, ente otros aportes.

Witker recordó que, a partir de la creación  de un libro había  generado una amistad con  Víctor Manríquez "y desde entonces cultivamos una gran amistad. Soy deudor infinito de sus investigaciones, en cuanto a que él me ayudó en muchos trabajos, no solo a mí, sino a todo el equipo que hace la revista "Quinchamalí" Artes Letras y Sociedad.


Por fortuna nuestra revista alcanzó a rendirle un homenaje. Hicimos un reportaje a toda su obra y desde luego una síntesis apretada de toda su vida. Querido Víctor te agradezco a nombre de todo el equipo de nuestra revista y de todos nuestros colaboradores, y serán las autoridades e hijos de San Carlos, los que tengan que agradecerle a nombre de esta ciudad.

El deja un legado, no solo escrito, ya que tiene material fotográfico que debiera constituirse en el punto de partida de un archivo fotográfico para la historia de San Carlos. Así Víctor Manríquez, que buscó entre la historia y el pasado de la ciudad se incorporará también a esa misma historia. Gracias Víctor , adiós, ya nos encontraremos".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال