Hay mucha gente de RN trabajando en campañas del miedo para el plebiscito



NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).-  El senador Ossandón ha manifestado abiertamente su opción de aprobar una nueva Constitución en abril.

El senador Manuel José Ossandón apuntó en Cooperativa que hay mucha gente de Renovación Nacional, su partido, que está trabajando en "campañas en redes sociales que son absolutamente del miedo" de cara al plebiscito constituyente del 26 de abril, al comentar la decisión del partido de participar en ambas franjas televisivas.

En conversación con Lo Que Queda del Día, el parlamentario afirmó que "esto de las campañas que estamos viendo en redes sociales de que el mundo se acaba si gana el 'Apruebo' o no hay ningún cambio en Chile si gana el 'Rechazo' es lo que tenemos que combatir: esa campaña de extremos, que además es una mentira, porque la mayoría de los chilenos es gente razonable que no quiere botar a la basura 40 o 50 años de este país".

El legislador remarcó que "si tú te metes a las redes sociales, todo el día hay memes, hay grabaciones, tanto que hoy me llegó un mensaje que, por favor, como yo estoy por el 'Apruebo' lea un libro de la historia de la ETA en España, porque es lo que nos va a pasar a nosotros, o sea, de las estupideces más grandes".


Respecto a la posición de su partido, Ossandón comentó que "no creo que Renovación Nacional institucionalmente vaya a hacer una campaña del 'Rechazo' por los miedos, pero sí hay mucha gente de Renovación Nacional que está trabajando en estas campañas que son campañas en redes sociales que son absolutamente del miedo. Es cosa de haber escuchado los discursos que se dijeron en el Consejo General, las brutalidades que se dijeron".

Para el exalcalde de Puente Alto, "lo más importante está en octubre, cuando se elijan los asambleístas, y que seamos capaces de hacer algo que mucha gente de Chile Vamos estaba reclamando: que es conversar, llegar a acuerdos en una plataforma inicial. (...) Esto se juega en octubre, y en el 2021 en la elección del nuevo Parlamento. El plebiscito famoso del 26 de abril es el menos importante de todas las elecciones que tenemos".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال