Invita desconectarse en la casona Las Catalinas de Curepto



AGRO.- (Claudia Torres – Maule).-  En pleno secano interior de la comuna de Curepto, en la Región del Maule, existe un remanso de tranquilidad, verdor y calidez que invita a los visitantes a tomarse un momento de relajo en medio de la naturaleza.

Se trata de Casona Las Catalinas, de la productora y usuaria de INDAP María Elisa Sáez, quien hace más de una década decidió hacer de este lugar su hogar y un sitio de puertas abiertas para los turistas.
“Partí prácticamente solo con mi casa, ofreciendo servicios de turismo rural. Desde entonces he tenido mucho apoyo de INDAP, a través de proyectos que me han permitido ir habilitando mejor mi negocio, con tinas de agua caliente, paneles solares para calentar el agua de la casa y cabañas. 

También en la parte agrícola he recibido un gran apoyo, para el cultivo de almendros y ahora para la plantación de nogales, donde me ayudaron con mangueras para implementar mi sistema de riego tecnificado desde un tranque que tengo en el predio”, cuenta María Alicia.

Hoy la oferta de Casona Las Catalinas, además de la casa principal de aires campestres, contempla tres cabañas totalmente equipadas para seis, cinco y dos personas, tinas de agua caliente, sauna, masajes de relajación, piscina, un quincho para eventos y servicios de gastronómicos.


María Elisa lleva años ligada al mundo turístico. Por más de cinco años fue la presidenta de la Red de Turismo Rural, impulsando diversas actividades, que le permitieron formar un circuito donde integra a otros productores de la zona, lo que les da la oportunidad a sus turistas de conocer la realidad del campo maulino.

“Lo más importante que yo ofrezco es la tranquilidad, ya que estamos insertos entre los cerros del secano de Curepto, rodeados de árboles. Ofrecemos la posibilidad de realizar hermosas caminatas, disfrutar del cielo estrellado, conocer y adquirir artesanías de la zona, tener la experiencia de visitar los huertos de los agricultores, conocer cómo trabajan y producen y conocer también el mundo de la apicultura, para que se empapen de la vida campesina”, dice.

La productora vive y trabaja junto a su hija y entre ambas hacen redes con otros servicios de la zona costera y de Curepto. Tienen su fan page en Facebook como Casona Las Catalinas, hacen reservas a través del teléfono +56 9 8465 9709 y el correo casonalascatalinas@gmail.com, y durante todo el año promueven su emprendimiento mediante Booking y Tripadvisor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال