miércoles, 19 de febrero de 2020

Investigan robo de seis caballos en Ñiquén



La madrugada del pasado martes 11 de febrero, vecinos del sector Huenutil del Peumo, en la comuna de Ñiquén, fueron despojados de seis caballos.
El delito quedó al descubierto a las 6:00 de la mañana por Ricardo Méndez, uno de los afectados.


“Mi tío se levantó a ver a sus animales y no estaban en el corral. El vecino tenía cuatro caballos y tampoco estaban. Comenzaron a buscarlos pensando que se habían escapado pero los cercos estaban cerrados, luego descubrieron un paso por donde se los habían llevado”, dijo Jennifer Muñoz, sobrina de Ricardo, ambos víctimas del robo.

De los tres animales que habían al interior de la parcela de Ricardo, los desconocidos se llevaron a un caballo de nombre “Rozan” y una potranca apodada “La Niña“. Los caballares están avaluados en $1.100.000.

“No nos lamentamos por la pérdida económica. En mi caso lamento los años que tenía mi caballo conmigo y el cariño que le tenía. Mi ahijado quiere a su potranca porque estaba mansita, son caballos dóciles”, expresó Jennifer.


En tanto, las pérdidas por las tres yeguas y la potranca de su vecino llegan a los $2 millones.

La denuncia del robo fue presentada en Carabineros de San Gregorio y los antecedentes remitidos al Ministerio Público, ente que instruyó a la SIP de Carabineros realizar las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables del ilícito y el paradero de los animales.

Por otra parte, los afectados han desplegado panfletos por el sector ofreciendo recompensa para quienes puedan tener información certera de la ubicación de los caballos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario