Mientras este martes
inspectores del Ministerio de
Transportes realizaban la inspección de
los vehículos que son presentados por los oferentes para el transporte escolar municipal de San Carlos,
se reactiva
la preocupación por un programa que involucra
más de 650 millones de pesos para unos 70 recorridos que, en el ámbito
urbano y rural, trasladan a los
estudiantes a las escuelas y liceos municipales.
Respecto del programa nacional de
fiscalización de transporte, este martes un equipo de inspectores participó en la segunda jornada
de inspección al transporte escolar que está siendo licitado por la
Municipalidad de San Carlos.
El objetivo de la inspección
fue asegurar que la documentación, de
los vehículos presentados, sea la correcta y las condiciones técnicas cumplan
con lo requerido para transportar niños.
“Me parece muy bien esta fiscalización de parte del MTT, lo importante para resguardar la seguridad de nuestros alumnos es el fiel cumplimiento de las bases de licitación y el resguardo por parte de los encargados de transporte escolar de nuestros establecimientos de que se cumpla con los buses licitados y la revisión de las máquinas que prestan el servicio” dijo el concejal Jorge Silva.
Por otro lado este programa de transporte escolar, que significa
una inversión superior a los 650
millones de pesos, ha sido una de las preocupaciones del concejo municipal, foto hasta el cual han
llegado reclamos por el servicio que brindan los empresarios que se adjudican los
70 recorridos de este servicio de traslado escolar.
Se ha planteado que los vehículos presentados a la
licitación y a las inspecciones, no
siempre son los mismos que terminan brindado el servicio.
El control que cada escuela debe
hacer de este servicio para sus alumnos,
es a través de un encargado de transporte, el que debe fiscalizar el servicio para lo cual se contempla multas,
sin embargo muy pocas de estas multas informadas se han concretado. Esta fiscalización
está en el convenio que contempla la
licitación de cada recorrido.
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