Fiscalizan vehículos de millonario programa de transporte escolar


Mientras este martes inspectores  del Ministerio de Transportes  realizaban la inspección de los vehículos que son presentados por los oferentes para el transporte  escolar municipal de San Carlos,
se reactiva la preocupación por un programa que involucra  más de 650 millones de pesos para unos 70 recorridos que, en el ámbito urbano y rural,  trasladan a los estudiantes a las escuelas y liceos municipales.

Respecto del programa nacional de fiscalización de transporte, este martes un equipo  de inspectores participó en la segunda jornada de inspección al transporte escolar que está siendo licitado por la Municipalidad de San Carlos.

El objetivo de la inspección fue  asegurar que la documentación, de los vehículos presentados, sea la correcta y las condiciones técnicas cumplan con lo requerido para transportar niños.



“Me parece muy bien esta fiscalización de parte del MTT, lo importante para resguardar la seguridad de nuestros alumnos es el fiel cumplimiento de las bases de licitación y el resguardo por parte de los encargados de transporte escolar de nuestros establecimientos de que se cumpla con los buses licitados y la revisión de las máquinas que prestan el servicio” dijo el concejal Jorge Silva.

Por otro lado este  programa de transporte escolar, que significa una inversión  superior a los 650 millones de pesos,  ha sido una de las preocupaciones  del concejo municipal, foto hasta el cual han llegado reclamos por el servicio que brindan los empresarios que se adjudican los 70  recorridos de este  servicio de traslado escolar.

Se ha planteado  que los vehículos presentados  a  la licitación  y a las inspecciones, no siempre son los mismos que terminan brindado el servicio.

El control que cada escuela debe hacer de  este servicio para sus alumnos, es a través de un encargado de transporte, el que debe fiscalizar  el servicio para lo cual se contempla multas, sin embargo muy pocas de estas multas informadas se han concretado. Esta fiscalización está en el convenio que  contempla la licitación de cada recorrido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال