En prisión presunto autor de doble homicidio en Parral



Sujeto detenido por la PDI fue formalizado por tres delitos de homicidio, dos en grado de consumados y el tercero como frustrado.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Linares logró la detención del sospechoso el mismo día del crimen.

Por homicidio de dos personas, más un homicidio frustrado y desacato a la justicia, fue formalizado este miércoles el presunto responsable de estos graves delitos ocurridos en la comuna de Parral, desatando gran conmoción.

En la audiencia resuelta en el Juzgado de Garantía de Parral, el juez de turno dispuso la prisión preventiva como medida cautelar para el detenido y se fijo como plazo de investigación cuatro meses, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según explicó el fiscal de Parral, Álvaro Muñoz, el crimen fue perpetrado cerca de las 07.30 horas del pasado martes, en la casa de una de las víctimas, en la Población Inés Aragay, donde estaba el imputado con el propietario de la casa y tres personas más, aparentemente, bebiendo alcohol.

“Sin causa ni motivo justificado (el imputado) los atacó con un arma cortopunzante, con ánimo de matar”, indicó el fiscal. En medio de la agresión, dicho sujeto lesionó a tres personas, de las cuales fallecieron dos y la tercera sobrevivió al ataque.

Luego de cometer el crimen, el responsable de apuñalar a las víctimas escapó de la vivienda y se dirigió a la casa de su exconviviente, donde tenía prohibición de acercarse. En dicho lugar fue detenido por la PDI en virtud de una orden judicial gestionada por la Fiscalía.

El persecutor descartó que, de momento, existan antecedentes que dieran cuenta de rencillas antiguas entre el victimario y las víctimas, las cuales pudieran tener alguna conexión con el fatídico desenlace. Lo que sí se confirmó es que todos los involucrados eran conocidos entre sí y tienen domicilio en Parral.

Por otra parte, en el lugar de los hechos, había señales de consumo de alcohol antes de que se cometiera el crimen. No obstante, el supuesto autor del doble homicidio no presentaba indicios de haber consumido drogas ni alcohol, según la Fiscalía.

El imputado, identificado como David Pizarro, tiene una condena previa por un homicidio calificado cometido en 2010, en la ciudad de Iquique, en el norte del país. Además, registra una causa vigente por amenaza en contexto de violencia intrafamiliar.

Tras decretar la medida cautelar, el juzgado dispuso el ingreso del imputado a la cárcel de Linares, bajo custodia de Gendarmería. A la vez, la Defensoría Penal Pública cuenta con plazo legal de cinco días para una posible apelación de la medida cautelar que llevaría el caso criminal ante la Corte de Apelaciones de Talca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال