El diálogo parte en casa



Gobierno se sumó a críticas por reunión de Desbordes con la oposición
NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).-  La ministra vocera, Karla Rubilar, apuntó que lo primero es la unidad del sector y trabajar en conjunto. Desde Renovación Nacional hicieron un llamado a "no caer en la pelea chica". El martes Desbordes se reunió con los presidentes del PPD, PS, DC y PR.


Continúan las críticas al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, por la reunión que sostuvo con la oposición, ya que este jueves, desde el Gobierno, la ministra vocera, Karla Rubilar, expresó que el diálogo tiene que "partir por casa".

El miércoles se conoció la reunión que sostuvo Desbordes con sus pares del PPD, Heraldo Muñoz; del PS, Álvaro Elizalde; del Partido Radical, Carlos Maldonado; y Fuad Chahín, de la DC; con el objetivo de avanzar en un "nuevo pacto social", lo que originó reproches en la UDI y Evópoli, socios de coalición de RN.

Este jueves, la ministra Rubilar, consultada sobre este encuentro, respondió que lo primero es la unidad del sector, trabajar en conjunto en una agenda social y "ponernos de acuerdo entre nosotros. El diálogo es una forma permanente en política y tiene que partir por casa y después acercarse a todo lo que es la oposición".

En tanto, el subjefe de bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, sostuvo que la reunión protagonizada por Desbordes fue una "mala señal" al realizarse posterior a las conversaciones que hubo en Chile Vamos el pasado lunes.


"Tenemos que avanzar en fortalecer la coalición, en sentarnos a conversar con la oposición, pero también en la exigencia de poder cumplir con la paz, con la condena y con sacar adelante proyectos de ley que ya están en el Congreso. Creo que de repente un poquito menos de estos títulos tan grandilocuentes y un poquito más de poder avanzar", agregó el parlamentario.

RN defiende a Desbordes
A través de una carta, el jefe de bancada de diputados de RN, Jorge Rathgeb, invitó a Evópoli y la UDI a "no caer en la pelea chica, salir de ella. De atacar por atacar, porque nadie acá ha incumplido nada.

"Cualquier conversación sobre negociaciones, será con todos. Como partidos, debemos contribuir a salir de la crisis, y eso se hace con diálogo", agregó.

En tanto, el senador RN Francisco Chahuán en conversación con Cooperativa respaldó a su timonel afirmando que "yo no personalizaría las acciones que está teniendo el presidente del partido respecto de una agenda personal, acá se requiere restablecer el diálogo en el Congreso".

"En tiempos de anormalidad, la oposición y el Gobierno no pueden seguir comportándose como si estuviésemos en plena normalidad y, por tanto, se requiere llevar todos los diálogos y las oportunidades para generar acuerdo", concluyó el parlamentario.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال