Debido al Coronavirus containers con cerezas chilenas están varadas en China



NACIONAL.- ( portalfruticola.com).- De acuerdo con lo informado por Emol, según declaraciones del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) de Chile, Ricardo Ariztía, al menos 1.500 containers con cerezas chilenas no se han podido vender.

Lo anterior, debido a las consecuencias del coronavirus en el país que ha dificultado el acceso de los consumidores a los mercados.

Ariztía dijo a Emol que estas cerezas "comienzan a tener ciertos estados de pudrición, lo cual es demasiado preocupante”.

El presidente del SNA especificó que, además de los containers con cerezas que ya están en China, hay en tránsito “no menos de otros 1.500 containers de distintas especies frutícolas”.

“Beijing está prácticamente vacío en este minuto, no hay tráfico, no hay comercialización", comentó Ariztía.

El Año Nuevo chino se extendió hasta el 9 de febrero, producto de la enfermedad lo que, según Emol, paralizó distintas actividades relacionadas al transporte de carga en ciudades asiáticas.


Otras frutas de Chile
Los envíos de cerezas ya están terminando por lo que, según Ariztía, los containers que están en tránsito llevan, principalmente, carozos y arándanos.

Asimismo, explicó que cada empresa debe decidir si seguirán realizando envíos a China; pero que la decisión de algunos desvíos ya está siendo tomada.

"A mí me consta que hay grandes empresas de productores de arándanos, por ejemplo, que hace 20 días paralizaron los envíos a China. Entonces esas ya son decisiones personales del sector exportador y de cada exportador sobre qué hacer con su fruta", comentó a Emol.

Cerezas de Argentina
Productores de cerezas argentinos también comentaron que había cierta incertidumbre respecto a qué pasará con los últimos arribos de la fruta a China.

Esto, porque probablemente no podrían ser vendidos debido a que los consumidores no han retornado a los grandes mercados o ciudades por la extensión del Año Nuevo chino.

Sin embargo, los productores aseguraron que la afectación no sería tan importante, ya que los mayores envíos y ventas se realizaron antes de esta situación.

Al respecto, el productor de Argentina y presidente de Extraberries, Adolfo Storni, dijo a PortalFrutícola.com que “no están los consumidores en sus lugares de trabajo; y eso genera una distorsión en el consumo, pero a pesar de eso, es una campaña muy satisfactoria de todo punto de vista”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال