sábado, 1 de febrero de 2020

Cotrisa comprará trigo a productores de Ñuble y Biobío


Con el objetivo de acercar el precio de compra de trigo nacional a precios competitivos con la alternativa de importación, el Ministerio de Agricultura ha encomendado a la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa),
a realizar compras del cereal a productores de las comunas de Chillán y Los Ángeles, cuyas siembras se hayan efectuado durante la temporada 2019-2020.


De este modo, el Programa Compras de Trigo, establece que los comerciantes que estén adscritos durante los últimos tres años a los servicios financieros del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) o Banco Estado Microempresas, podrán vender hasta 300 quintales de trigo. 

Este plan se desarrolla de manera complementaria a los esfuerzos del Ministerio de Agricultura en impulsar permanentemente el Programa de Apoyo a la Comercialización de pequeños productores, liderado por INDAP, y que tiene como fin mejorar la comercialización de la producción de trigo de pequeños agricultores, a través de entrega de información de precios de mercado, asesoría en gestión comercial y apoyo en la oferta de un producto de calidad que permita semillas certificadas y corrientes. 

Para el seremi de Agricultura de Ñuble, Fernando Bórquez, este tipo de iniciativas van en directo beneficio de los trigueros de la zona, ya que ayuda a ser competitivos en el mercado y le devuelve a Cotrisa su papel de regulador.


Dentro de los compromisos está la implementación del Reglamento Especial para el Trigo, que dispone de información para la toma de decisiones de mercado, destacando los informes de temporada que publica la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de manera semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario