Confirman segundo caso de Hanta este año en Ñuble


El segundo caso de Hantavirus de este año en Ñuble fue confirmado por la Seremi de Salud, luego que un varón de 32 años residente en la comuna de Pinto presentó síntomas de la enfermedad, siendo derivado el pasado 7 de febrero al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
El paciente se encuentra actualmente hospitalizado en la UCI de ese recinto hospitalario, en buenas condiciones generales, hasta el momento, con síntomas leves, se informó.



También se indicó que la investigación epidemiológica ambiental ya se inició, identificándose como posible lugar de contagio, el domicilio del paciente que cumple con todas las condiciones del hábitat del roedor, en el sector Las Vertientes, en el km 30 de la comuna pinteña.

En 2020, este caso se suma otro con probable lugar de contagio el límite de las comunas de Chillán y Pinto, cuyo paciente de 59 años se encuentra hospitalizado en estado grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

En Ñuble, el año pasado hubo siete casos confirmados, con dos víctimas fatales, más un tercer fallecido con contagio en lugar indeterminado (Maule o Ñuble). En 2018 hubo 4 casos, sin fallecidos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال