Concejal de Providencia exhibe acta que prueba infiltración en manifestaciones

Jaime Parada difundió un documento del consejo comunal de seguridad pública, el que da cuenta de las acciones que realizaban funcionarios de la dirección de fiscalización para realizar labores de espionaje en las protestas en la Plaza Baquedano.
El concejal de Providencia, Jaime Parada, difundió un acta del Consejo Comunal de Seguridad Pública del 17 de diciembre de 2019, el que da cuenta de la planificación para que funcionarios municipales se infiltraran en las manifestaciones ciudadanas.



En el texto la directora del Departamento de Fiscalización, María Ivonne Johannsen, y la encargada del área de operaciones del área, la exoficial de carabineros Mirna Campos, se refieren a las actividades de infiltración.


Parada leyó el documento precisando que Johannsen dijo que “con el grupo de fiscalizadores, que tiene mucha experiencia en contingencias, también vestidos de civil, se ha estado haciendo levantamiento de información importante, tanto en la zona cero de Plaza Baquedano (…) observando no a los manifestantes pacíficos, sino que a los más violentos”.

El concejal precisó que Campos manifiesta en el acta oficial del consejo comunal sobre seguridad pública que en ese departamento estuvieron “trabajando con inspectores en terreno para levantar información, y tener más antecedentes, detectando principalmente las vías de escape que tienen los manifestantes“.


En su entrevista en el Canal CNN, Jaime Parada enfatizó que “es completamente cierto que la Municipalidad de Providencia a través de funcionarios infiltraron la primera línea” y dijo que “negar esto ya no tiene sentido”.


Durante la jornada la jefa comunal subrogante, Paulina Lobos, quien es la administradora municipal de Providencia, expresó a Radio ADN que la denuncia del caso realizada por la exfuncionaria Evelyn Quezada no era real.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال