Autoridades de Punilla visitaron obras de nuevo hospital regional



LOCAL.- (Comunicado).- Una visita a las obras donde se emplazará el futuro Hospital Regional, en Chillán, realizó el gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez,
junto a los alcaldes de San Carlos, Hugo Gebrie; de Coihueco, Carlos Chandía y de Ñiquén, Manuel Pino, además de los ediles de San Nicolás, Antonio Palavicino y Luis Guzmán.


La visita a los trabajos de excavación, que se encuentran en un 50% de avance, fue guiada por el encargado del proyecto, Carlos Rojas, del Servicio de Salud Ñuble, además de la seremi de Salud, Marta Bravo, quienes mientras recorrían y apreciaban los trabajos, era el encargado de ir contestando inquietudes de las autoridades y contando, entre otros puntos, los plazos establecidos para cada etapa.

“Esta es una de las obras más importantes en la Región, este es un hospital regional y si bien está emplazado en Chillán, va a cubrir cada una de las comunas, de los sectores rurales y por lo mismo hay que hacer parte a los alcaldes, que vean cómo va la infraestructura, que ellos también levanten sus requerimientos”, explicó Martínez. 

La idea, según agregó la autoridad provincial, es seguir generando estas instancias informativas, al fin y al cabo, “y poder ir levantando también solicitudes”. 

El alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, manifestó que “esta es una obra que va a dejar muy por encima de la necesidad a nuestra querida región de Ñuble (…) Muchos no daban un peso porque fuéramos región y se va viendo cómo cambia la instancia de progreso, superación y mejoramiento”. 

Como expresó el director del proyecto, Carlos Rojas, del Servicio de Salud Ñuble, “el nuevo Hospital Regional se construye de cara a la comunidad, a la que en todo momento hemos hecho parte de los avances de esta megaobra. Por eso resulta importante que las autoridades de la región y, sobre todo, los representantes de las comunas, conozcan el desarrollo de este proyecto, pues todos debemos ser voceros de esta buena noticia, que, sin lugar a dudas, es un avance muy importante para la salud pública de Ñuble, que contará con nuevos estándares de calidad”. 

Cabe recordar que el recinto asistencial más importante de Ñuble tendrá una superficie de 128 mil metros cuadrados, gracias a una inversión de $204 mil millones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال