Señor Presidente, por favor, ¡basta!


Madre de estudiante de medicina que perdió ojo por lacrimógena
NACIONAL.-(adnradio.cl).- La mujer le pidió a Sebastián Piñera que cambie el sistema de los Carabineros, y también aseguró que presentarán una querella por el hecho.
Madre de estudiante de medicina que perdió ojo por lacrimógena: Señor Presidente, por favor, ¡basta!
La madrugada de este 1 de enero de 2020, el estudiante de séptimo año de medicina de la Universidad Diego Portales, Diego Lastra (27), perdió su ojo izquierdo al recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

Esto, cuando Carabineros dispersó a asistentes en fiesta del "Año Nuevo con Dignidad", en la calle Ramón Corvalán en Santiago.


Al respecto, la madre del joven, María José Tapia, emplazó este viernes al Presidente de la República, Sebastián Piñera y a las autoridades a que revisen los protocolos de la policía uniformada.

"Quiero dirigirme a usted señor Presidente, quiero pedirle que, por favor, ¡basta, basta! Estoy aquí porque no quiero que hayan más madres sufriendo por sus hijos mutilados", sostuvo la mujer.

Agregando que "señor Presidente, cambie el sistema de los Carabineros, cambie la institución, renueve la institución. Por favor, se lo suplico, ¡basta señor Piñera! Escuche a los jóvenes, escuche al pueblo, no le pide grandes cosas, no pide cosas inalcanzables, solo piden paz, justicia y libertad".



Querella
La madre de Diego Lastra aseguró que interpondrá una querella por este hecho, mientras el afectado aún se encuentra internado en la Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador.

Cabe destacar que, según el Colegio Médico, los traumas son la mitad por uso de balines y la otra mitad por lacrimógenas. Y desde qué se suspendió el uso de balines, los traumas oculares con bombas lacrimógenas aumentaron.

En total son 277 los pacientes con lesiones oculares graves, y al menos 50 requerirán una prótesis ocular. Esto, sumado a otros centros públicos y privados, se cifra en 360 los afectados con lesiones oculares graves y con secuelas. Entre ellos dos pacientes que quedaron con ceguera total en ambos ojos.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال