Se reactiva caso de controvertida patente de alcoholes en variante San Agustín


Un reciente fallo de la Corte Suprema retrotrae  los antecedentes en el caso de la bullada patente de alcoholes solicitada para  la dirección de variante San Agustín 668.
Como se recordará este es un caso que  involucra directamente al alcalde Hugo Gebrie, quien debió inhabilitarse, dado que se trata de una propiedad familiar, su anterior residencia, la cual fue arrendada a un particular para que instalara allí un local  con venta de alcoholes, diurno y nocturno,  cuya patente fue rechazada por el concejo  municipal basado en los informes de la Dirección de Obras y de Carabineros entre otros antecedentes, además del rechazo de tres juntas de vecinos del sector.

El proceso se judicializó  y  terminó en la Corte Suprema, donde  el pasado 21 de enero confirmó la sentencia que favoreció al arrendatario, por lo que la solicitud de dicha patente de alcoholes diurna y nocturna clase C deberá retomar su trámite.

En el pasado concejo municipal del viernes 24 el alcalde Hugo Gebrie, pese a estar inhabilitado intentó que se tratara el tema en el concejo y, fue la concejala Lucrecia Flores, quien debió presidir, la que  dijo que la correspondencia cuyo contenido desconocía se le estaba entregando en ese momento, por lo que  el tema no pudo ser abordado en  dicha sesión.

Uno de los antecedentes que se requiere conocer en este caso  es la actuación judicial del municipio en todo este proceso, se nos dijo por parte de algunos concejales que declinaron opinar hasta no tener todos los antecedentes de este  caso.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال