Radicales preparan jornada de capacitación en San Carlos


Una jornada de capacitación destinada a entregar a sus miembros y simpatizantes  información  sobre el proceso que se está viviendo en Chile para lograr una nueva constitución política realizará en San Carlos el Partido Radical.


El "Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución" que lograron los miembros del Congreso la madrugada del viernes 15 de noviembre plantea los pasos y mecanismos -a grandes rasgos- que podrían llevar a la adopción de una nueva Constitución para nuestro país, proceso que requiere la mayor difusión  posible en la ciudadanía.

En el documento se definió que el proceso constituyente tendrá su primera consulta a la ciudadanía a través de un Plebiscito a realizarse en el mes de abril del próximo año, y por ello, el Partido Radical en  San Carlos ha creído relevante  realizar esta y otras acciones relacionadas con la difusión y capacitación de este proceso nacional.

La jornada de capacitación "¿Por qué debemos cambiar la Constitución? será  dirigida por Pedro Cuevas Velásquez. Profesor de Historia y Geografía Estudios de maestría en historia de Occidente UBB. Diplomado en formación ciudadana UC. Conferencista sobre temas de formación ciudadana y educación; y Ricardo Guajardo Inostroza, Doctor en Geografía Humana. Universidad de Barcelona, España. Conferencista sobre temas regionales y panelista permanente de Radio La Discusión de Chillán. Académico de la Universidad del Biobío y Universidad Adventista de Chile.


La colectividad política que se ha reactivado bajo el liderazgo de Marcos Parada está programando para sus  adherentes y simpatizantes  la jornada de capacitación denominada "¿Por qué debemos cambiar la Constitución? que se llevará a cabo el dia 8 de enero cargo de los profesores Ricardo Guajardo y Pedro Cuevas.

El presidente del Partido Radical San Carlos, Marcos Parada  sobre esta actividad señaló: "Es necesario indagar en el concepto de poder constituyente, el cual lo tiene el pueblo. La Constitución debe ser el resultado de un consenso político.

La constitución ha permitido la privatización de nuestros recursos naturales, no garantiza de forma adecuada el derecho a la seguridad social, y en lo que respecta a la educación, la libertad de enseñanza ha favorecido la concepción de este derecho como bien de consumo, condicionando la calidad, la educación superior, el acceso, entre otras.


La salud se consagra en nuestra constitución, pero en el fondo se protege el sistema privado, en desmedro de lo público", concluyó Parada.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال