Piñera cae desde el 1° al 7° puesto en ránking de presidentes latinoamericanos


La medición indica que el mandatario tiene solo un 32% de apoyo, es decir, registró una baja de 36 puntos en comparación con el 2018, cuando obtuvo un 68% de aprobación.
El jefe de Estado es el cuarto peor evaluado dentro de la lista elaborada por la consultora internacional.
La aprobación de Sebastián Piñera se desplomó desde el primer al séptimo puesto en el ránking de presidentes de Latinoamérica, según indica la consultora internacional Ipsos.

La encuesta aplicada en noviembre y diciembre de 2019 indica que el mandatario tiene solo un 32% de apoyo.

De esta forma, la empresa de estudios de mercado revela que el jefe de Estado registró una caída de 36 puntos en comparación con el 2018, cuando obtuvo un 68% de aprobación.

Los resultados de la medición se dan a conocer en medio de la crisis social que afecta a Chile desde hace casi tres meses.

Por otro lado, la consultora dio a conocer que el presidente latinoamericano con mayor adhesión es Tabaré Vázquez de Uruguay, con un 66%. Lo sigue el mandatario de Perú, Martín Vizcarra (54%).

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra al final del ránking al obtener solo un 4% de aprobación. Muy de lejos lo sigue el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel (22%). En el tercer lugar de las evaluaciones negativas se encuentra Jair Bolsonaro, de Brasil, con un 25% de apoyo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال