KELLOGG se compromete a eliminar el glifosato en cereales para 2025


AGRO.- (mundoagropecuario.com).- El gigante estadounidense de cereales Kellogg se ha fijado la meta de eliminar gradualmente el controvertido glifosato de herbicida de su cadena de suministro de avena y trigo para 2025, confirmó la compañía el lunes.

Kellogg, lo que hace «Corn Flakes» cereales, Pop tartas y otros productos para el desayuno, no posee ni opera granjas, pero algunos proveedores han utilizado el herbicida como un «agente de secado unas semanas antes de la cosecha, en particular con el trigo y la avena,» la empresa dijo en su sitio web.

«Aunque esta práctica no está muy extendida en nuestras cadenas de suministro de trigo y avena, estamos trabajando con nuestros proveedores para eliminar el uso de glifosato como agente de secado previo a la cosecha en nuestra cadena de suministro de trigo y avena en nuestros principales mercados, incluido EE. UU. finales de 2025 «, dijo la compañía.

La directora de sostenibilidad de Kellogg, Amy Senter, dijo que la compañía ha estado trabajando con proveedores en el uso de pesticidas desde antes de 2017 y que «continuará monitoreando activamente la ciencia, las regulaciones y las preferencias de los consumidores sobre este tema».

«Esperamos que las noticias de nuestros compromisos actualizados sean bien recibidas por nuestros consumidores», dijo Senter a la AFP en un correo electrónico.

Kellogg no abordó una pregunta de AFP sobre el uso de glifosato en productos de maíz y soya.


La medida de Kellogg se produce en medio de una avalancha de demandas contra el glifosato, que se vende comercialmente como Roundup.

Varios tribunales de los Estados Unidos han otorgado a los demandantes grandes indemnizaciones por daños por cáncer y otros reclamos de salud, aunque luego fueron reducidos por los jueces. El gigante químico alemán Bayer sostiene que el glifosato es seguro.

La acción de Kellogg fue aplaudida por el Environmental Working Group, una organización sin fines de lucro que había encargado pruebas de laboratorio de cereales populares y otros alimentos que mostraron altas dosis de glifosato.

«Aplaudimos a Kellogg’s por trabajar con sus proveedores para abordar los riesgos que plantea el glifosato «, dijo el presidente de EWG, Ken Cook.

«No es sorprendente que los consumidores no quieran un controvertido herbicida en sus cereales. Ahora es el momento de que General Mills y Quaker escuchen a sus clientes y se apoyen en el liderazgo de Kellogg y hagan lo mismo: terminar con el uso de este notorio herbicida».


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال