En la comuna de San Carlos no existen camping autorizados
La SEREMI de Salud de Ñuble ha intensificado las
fiscalizaciones a campings, además de
entregar recomendaciones a los veraneantes a la hora de elegir uno de
estos recintos.
Las inspecciones están a cargo de la Unidad de Saneamiento Básico de la autoridad sanitaria, en cuyos registros existen 34 campings y recintos de picnic autorizados, concentrándose la mayoría en Pinto, San Fabián y Quillón.
Las inspecciones están a cargo de la Unidad de Saneamiento Básico de la autoridad sanitaria, en cuyos registros existen 34 campings y recintos de picnic autorizados, concentrándose la mayoría en Pinto, San Fabián y Quillón.
“Durante la temporada
estival es muy relevante que la ciudadanía conozca cuáles son las condiciones
sanitarias mínimas que estos recintos tienen que cumplir. Por ello, hacemos un
llamado a quienes concurran a estos recintos a verificar que cuenten con la respectiva
autorización sanitaria. Debe existir un correcto funcionamiento de los sistemas
de agua y alcantarillado, desinfección del agua para consumo humano, manejo de
la basura, servicios higiénicos adecuados, y un control de plagas realizado por
una empresa autorizada, según lo exige el DS 301/84 de camping o campamentos de
turismo”, detalló Marta Bravo, seremi de Salud, quien agrega que cualquiera de
estos recintos se expone a una prohibición de funcionamiento y sumario, de no
estar autorizado.
Bravo precisó que durante este año las fiscalizaciones
incluirán los fines de semana. Durante esta temporada no se han registrado
sumarios. La temporada pasada un camping de Yungay quedó con prohibición de
funcionamiento por no estar autorizado.
Asimismo, cualquier particular interesado en abrir un
camping tiene que acercarse a la SEREMI de Salud para solicitar la respectiva
autorización, la cual será requisito previo para la otorgación de patentes por
parte del municipio correspondiente.
Se debe indicar nombre del propietario o representante
legal del camping, del administrador, denominación del recinto, número de
sitios e indicación de instalaciones anexas, además de un plano de ubicación y
distribución de los sitios e instalaciones”, puntualizó Bravo, agregando que lo
anterior incluye reportar un proyecto de abastecimiento de agua potable, y un
sistema de disposición de aguas servidas y basura.
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