jueves, 9 de enero de 2020

Intensifican fiscalizaciones a campings en Ñuble


En la comuna de San Carlos no existen camping autorizados
La SEREMI de Salud de Ñuble ha intensificado las fiscalizaciones a campings, además de  entregar recomendaciones a los veraneantes a la hora de elegir uno de estos recintos.
Las inspecciones están a cargo de la Unidad de Saneamiento Básico de la autoridad sanitaria, en cuyos registros existen 34 campings y recintos de picnic autorizados, concentrándose la mayoría en Pinto, San Fabián y Quillón.


 “Durante la temporada estival es muy relevante que la ciudadanía conozca cuáles son las condiciones sanitarias mínimas que estos recintos tienen que cumplir. Por ello, hacemos un llamado a quienes concurran a estos recintos a verificar que cuenten con la respectiva autorización sanitaria. Debe existir un correcto funcionamiento de los sistemas de agua y alcantarillado, desinfección del agua para consumo humano, manejo de la basura, servicios higiénicos adecuados, y un control de plagas realizado por una empresa autorizada, según lo exige el DS 301/84 de camping o campamentos de turismo”, detalló Marta Bravo, seremi de Salud, quien agrega que cualquiera de estos recintos se expone a una prohibición de funcionamiento y sumario, de no estar autorizado.

Bravo precisó que durante este año las fiscalizaciones incluirán los fines de semana. Durante esta temporada no se han registrado sumarios. La temporada pasada un camping de Yungay quedó con prohibición de funcionamiento por no estar autorizado.

Asimismo, cualquier particular interesado en abrir un camping tiene que acercarse a la SEREMI de Salud para solicitar la respectiva autorización, la cual será requisito previo para la otorgación de patentes por parte del municipio correspondiente.


Se debe indicar nombre del propietario o representante legal del camping, del administrador, denominación del recinto, número de sitios e indicación de instalaciones anexas, además de un plano de ubicación y distribución de los sitios e instalaciones”, puntualizó Bravo, agregando que lo anterior incluye reportar un proyecto de abastecimiento de agua potable, y un sistema de disposición de aguas servidas y basura.

El listado de campings autorizados se encuentra publicado en la página web www.seremidesaludnuble.cl; o puede ser solicitado en las oficinas de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, en Bulnes con Arauco, 4to piso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario