Extensa discusión confirma diferencias entre alcalde y la DOM


Este martes en sesión extraordinaria el concejo municipal citó a dos profesionales  de la  Dirección Obras Municipales para conocer su versión sobre
situaciones que el alcalde informaba como no resueltas  por esa dirección, dejando en evidencia que la lista de pendientes del alcalde era distinta a la lista de la Dirección de Obras, en una prologada discusión que pudo ser vista  en el ámbito de la administración municipal.


Como es de conocimiento público las diferencias entre la Alcaldía y la DOM se arrastran desde hace tiempo y aun cuando durante la prolongada  sesión se pudo establecer que ambos, en parte, tenían razón, nuevamente quedó en evidencia  la diferencia entre la autoridad y la DOM que encabeza el arquitecto Gastón Suazo.

Durante el año pasado año y en al principio de este el alcalde en cada sesión aprovechó de exhibir listado de tareas que, según él no realizaba la DOM, por lo que los concejales decidieron convocar a los profesionales de áreas y escuchar sus planteamientos, quedando en evidencia que la mayoría de las situaciones informadas por el alcalde como  pendientes o no realizadas, se encontraban resueltas y otras en vías de solución.


También quedó en evidencia que  hay funcionarios de la DOM que no  le informan de sus trabajos  al director,  sino directamente al alcalde y desarrollan tareas  encargadas por  el alcalde.

Tras una prolongada  y discusión el concejal Mario Sabag planteó  que requería de la DOM un listado de las tareas realizadas, cuestión que se podría haber  hecho  evitando  así  una extensa discusión en el concejo municipal.

Lo anterior evidencia además  que los problemas de administración que deben ser resueltos por el administrador y el alcalde  estaban siendo abordados por los ediles quienes, a su vez, deben fiscalizar la labor del alcalde, este último responsable del municipio.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال