Grave joven que se contagió con Hanta en Pinto


Autoridades confirman nuevo caso de Hanta en Ñuble
Un nuevo caso de Hanta  en Ñuble fue confirmado por la SEREMI de Salud luego que un varón de 23 años oriundo de Pinto presentó síntomas de la enfermedad el 28 de diciembre pasado, siendo derivado  hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde se encuentra en estado grave.


La autoridad sanitaria precisó que el probable lugar de contagio aún está en investigación, pero que se circunscribiría a la comuna de residencia, en la cual visitó lugares con potencial riesgo de contagio.

“Al presentar síntomas a fines de diciembre, se trata del último caso de 2019, elevándose a siete los contagios confirmados en Ñuble ese año, con una persona de sexo femenino fallecida, además de un octavo caso, también fallecido, pero cuyo lugar de contagio quedó indeterminado, pudiendo ser Maule o Ñuble”, detalló Bravo, añadiendo que el llamado del Ministerio de Salud es a no olvidar las medidas de prevención, pues en verano, “es más usual que nos acerquemos al hábitat del ratón colilargo, por lo que hay que tomar resguardos en sectores rurales”, acotó Bravo.


En 2018, se registraron 4 casos, sin fallecidos, mientras que en 2017, se registraron siete casos, tampoco con fallecidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال