Gobernación difunde campaña de prevención de incendios en la provincia


Junto a Onemi, Conaf y Carabineros.- 
Este miércoles se realizó difusión de algunas medidas en la Tenencia de Carreteras de Ñuble y el viernes se realizará en la comuna de San Fabián. 

Todas las entidades involucradas en la prevención de los incendios forestales se reunieron en la Tenencia de Carreteras de Ñuble, a la altura del Puente Ñuble, para difundir algunas importantes medidas que apuntan a afrontar de buena manera la temporada de incendios forestales que ya registra algunos eventos.

La actividad fue encabezada por el gobernador (S) de Punilla, Fernando Bórquez; el director Regional de Conaf, Domingo González; la directora Regional de Onemi, Gilda Grandón, además de personal operativo de estas entidades, más la colaboración de Carabineros de la SIAT de Ñuble.

“Estamos enfrentando uno de los años más difíciles en términos de déficit pluviométrico y de altas temperaturas que crean las condiciones ideales para los incendios (…) estamos empeñados en esta campaña para prevenir que se realicen incendios, porque el mejor control es prevenir”, indicó Bórquez.

La autoridad destacó la importancia de denunciar si alguien cree estar en presencia de algún hecho que pueda terminar en un incendio.

El director Regional de Conaf, por su parte, apuntó a la relevancia de “crear consciencia en la ciudadanía respecto del cuidado en el uso del fuego”.

“Hacer un llamado a todos los visitantes o viajeros que van de vacaciones a tener cuidado en apagar sus parrillas, las fogatas evitarlas y apagar bien los cigarros”, expuso.


“Hay que estar observante de todas aquellas personas que están haciendo actividades que pudieran provocar algún daño a la naturaleza a través del fuego”, añadió González.

Desde Onemi, Gilda Grandón, aseguró que este tipo de “educación contingente” puede marcar la diferencia a la hora de prevenir un incendio forestal y evitar la propagación del fuego hacia sectores poblados.

“Muy importante contar con el apoyo de la comunidad y este tipo de actividades está enfocada en eso”, aseguró.


La misma campaña se llevará a cabo este viernes 10 de enero, al mediodía, en la Plaza de Armas de San Fabián, en la cordillera de la provincia de Punilla. 


Quienes participaron en la actividad, recordaron, además, que están a disposición los teléfonos, 130 de Conaf, 132 de Bomberos y 133 de Carabineros para dar cuenta y denunciar este tipo de hechos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال