El cambio de constitución política fue abordado en jornada radical


Una treintena de asistentes convocados por el Partido Radical de San Carlos siguieron con atención la exposición sobre el proceso constituyente  que vivirá el país.

Con la finalidad de comprender la importancia del cambio de la Constitución en nuestro país, conocer cómo cada uno de los procesos de cambios de Constitución ha estado precedido de conflictos sociales agudos; además de entender la relevancia que suscita tener una participación ciudadana activa en todos los pasos que supone la preparación y logro de este desafío, es que el Partido Radical de San Carlos realizó la charla  “¿Por qué debemos cambiar la Constitución?”.

La actividad estuvo a cargo de los académicos de la Universidad del Bio Bío, profesores de Historia y Geografía, señores Ricardo Guajardo y Pedro Cuevas, este miércoles 08 de enero y contó con la participación de unas 30 personas, militantes y simpatizantes de la colectividad, quienes dialogaron ampliamente con los docentes, respecto del tema expuesto.

Tras las exposiciones hubo un intercambio de opiniones donde quedó de manifiesto la necesidad de entregar la mayor cantidad de información a la ciudadanía, de tal manera que  asuma su rol ciudadano participando activamente en  este proceso constituyente.


El presidente del Partido Radical Marcos Parada al término de la jornada dijo: “La crisis social que hoy vive Chile es consecuencia de un largo proceso de injusticia social amparado por una constitución que ha permitido que dichos abusos sean legítimos, pero no justos.

Cambiar la constitución es tarea fundamental para lograr una sociedad más justa y fundamentalmente más democrática, que permita garantizar los deberes y derechos de las personas”.


Los asistentes valoraron la instancia  y coincidieron en la necesidad de continuar  desarrollando  jornadas de  difusión.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال