Carabinero fue apuñalado y falleció camino al hospital en Parral


REGIONES.- (Diario El Centro).-  Un suboficial de Carabineros de dotación del Retén de Digua, localidad precordillerana de la comuna de Parral, fue asesinado por un sujeto a quien previamente habían detenido por conducir en estado de ebriedad y que, con posterioridad, fue trasladado hasta su domicilio.

Los hechos, según confirmaron altas fuentes policiales, se registraron en horas de la tarde del domingo. En un patrullaje por el sector de su jurisdicción, una patrulla liderada por el suboficial, Pablo Pinera Gutiérrez, realizó una fiscalización al conductor de un automóvil, descubriendo que esta persona había consumido alcohol.

Luego, siguiendo instrucciones de la fiscalía, los carabineros dejaron a este sujeto en libertad.
Pero, para asegurar que no siguiera manejando, la misma patrulla policial trasladó al conductor hasta su domicilio, ubicado en el sector rural de Cerro Alegre, en la misma localidad de Digua. Fue justamente en dicho lugar donde se desató la tragedia.

Tras dejar al conductor en su domicilio, el suboficial Pineda habría comenzado a explicar los hechos a la esposa de dicho sujeto. En esos instantes y, sin mediar provocación, el individuo salió de su hogar con un cuchillo en la mano y apuñaló en el pecho al funcionario policial, para luego darse a la fuga por el sector, según versión de carabineros.

El acompañante del suboficial procedió de inmediato a auxiliar a su compañero de patrulla. Así lo subió al carro policial y comenzó a trasladarlo de urgencia destino al hospital de Parral. Sin embargo, por la distancia, la víctima llegó fallecida al centro asistencial, ya que no respondió a los esfuerzos de reanimación.

En paralelo, otra patrulla de Carabineros concurrió hasta el lugar de la tragedia, procediendo a ubicar y detener al principal sospechoso. El individuo, luego, fue derivado al retén de Digua y, a primera hora de este lunes, será derivado al Juzgado de Garantía de Parral, para la audiencia judicial de control de detención.

INVESTIGACIÓN
En cuanto a la investigación, el fiscal de Parral, Álvaro Muñoz, se constituyó en el sitio del suceso, esto es, en el lugar exacto donde ocurrió el ataque, acompañado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares y un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca.

Allí se realizaron fijaciones fotográficas y, también, se recogieron las declaraciones de testigos claves, como es la esposa del detenido y también el cabo segundo que acompañaba al suboficial fallecido. Luego, se procedió a recoger evidencias de interés criminalístico en el vehículo policial donde se trasladó a la víctima.

De esta forma, se espera que este lunes se realice la autopsia al cadáver del funcionario policíal, para posteriormente entregar los restos a familiares. Según versiones extraoficiales, la fiscalía podría pedir una ampliación de la detención del sospechoso, a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML) y del resultado de la investigación policial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال