Alcalde niega condición de calle pública, pese a estar en plan regulador


Para el alcalde Gebrie el acceso al sector de viviendas, locales comerciales y centros deportivos  no sería una calle pública, razón por la cual la alcaldía ha negado todas las solicitudes de mejoramiento para el acceso al sector “Callejón Palacios, ubicado en el sector oriente de la calle Vicuña Mackenna.

La calle principal denominada “calle Tres” del sector  conocido como Callejón Palacios  requiere urgente trabajos de mejoramiento y por años los vecinos han pedido al municipio de San Carlos que efectúe trabajos de mantenimiento de esa calle, sin embargo el alcalde Gebrie  con todo el concejo en contra y el director de Obras  presente, se negó  a reconocer que la calle es pública y que está así declarada en el plano regulador, según fue establecido por el propio director de Obras  Gastón Suazo

En la pasada sesión del 7 de enero el concejo municipal  convocó al director de Obras para conocer su versión sobre una serie de reclamos del alcalde hacia esa dirección Municipal.


En esa ocasión se discutió la demanda de los vecinos del lugar, donde hay recintos deportivos, restaurante, centro de eventos y  varias casas que acceden a través de la calle principal  y-según se dijo en el concejo- la alcaldía le ha negado permanentemente trabajos de mantenimiento, situación  diametralmente distinta a lo que ocurrió con otra vía similar que hay hacia  el lado sur de la ruta N-31, denominada variante San Agustín.

En el caso de la calle principal del sector Callejón Palacios  todos los concejales reclamaron que era una  calle pública donde vivían varios sancarlinos,  pero el alcalde insistió en que no era pública,  pese a que el propio director de Obras, arquitecto Gastón Suazo le reiteró que esa era la calle Tres y estaba consignada en el plano regulador.

El alcalde mantuvo su negativa de reconocer la calle y dijo que,  por último no tenía el ancho de una  calle. Los ediles le reclamaron que lo que se buscaba era mejorar  la vía, ya que en el lugar vivían varias familias de sancarlinos que estaban siendo perjudicados.


Tratándose de una calle que es pública “Estamos obligados a repararla, mantenerla y darle satisfacción a los vecinos” apuntó el concejal Pedro Méndez.

Mientras no cumpla los requisitos, no, insistió el alcalde pese a tener a todo el concejo que estaba en una posición distinta. El tema se diluyó en medio de la discusión de otros casos y nuevamente la    calle Tres quedó postergada.


1 Comentarios

  1. Anónimo14/1/20

    Que desastre de alcalde, lo repito y lo reitero. Este señor pasará a la Historia de San Carlos como el alcalde de los 12 años perdidos y oscuros de la comuna....

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال