Abren proceso para eliminación de antecedentes penales


Gendarmería en San Carlos dio a conocer la campaña de difusión del decreto ley NRO 409 que permite optar al proceso de  eliminación de antecedentes Penales.
Así lo dio a conocer el Capitán Agustín Gutiérrez Parada, Alcaide del CDP San Carlos, quien se refirió a esta campaña de difusión que se encuentra realizando desde la unidad penal. El oficial  hizo un  llamado  a toda persona que mantenga antecedentes penales para que se acerque al CDP   y obtenga los antecedentes para que pueda optar a la eliminación total de antecedentes penales.



El capitán Gutiérrez  dijo que los requisitos para dar inicio a este proceso son, tener la o las condenas  cumplidas, haber pagado la o las multas, presentar su cédula de Identidad y tener aprobado cuarto año básico.

Detalló que el  proceso "consiste en firmas mensuales por un periodo de 2 años para personas con su primera condena y 5 años para reincidentes (más de una condena)".

Los interesados en  optar a este proceso de eliminación de antecedentes se deben acercar  al establecimiento penal, donde existe una oficina exclusiva para este beneficio, su atención es de lunes a viernes a contar de las 9:00 horas a las 17:18 horas.


Una vez finalizado el proceso de acuerdo a los años que le corresponda y en conformidad a los exigido, se emite una resolución de parte de la seremi de Justicia, para acoger este beneficio y eliminar los antecedentes penales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال