TER reafirma su fallo que se conocerá dentro de 30 días


Sobre la destitución del alcalde Gebrie solicitada por concejales
El que el Tribunal Electoral Regional se haya pedido los antecedentes de las investigaciones  que llevan adelante la Contraloría  y la  Fiscalía sobre una querella por fraude al fisco,
antes de fallar aparece como signo   positivo para quienes llevan adelante esta acusación  por notable abandono de deberes y que piden la destitución del alcalde Gebrie.


Inicialmente se esperaba que en este mes de diciembre se conociera el fallo  de este prolongado proceso, sin embargo el tribunal  como última medida opto, para mejor resolver y conocimiento de las partes  por  solicitar los antecedentes  de la querella por fraude al fisco RIT 845-2015 del Juzgado de Garantía de San Carlos y que investiga la Fiscalía local  y se ha pedido a la Contraloría  el sumario sobre las controvertidas propiedades  y sus actuaciones sobre ellas.


En agosto del 2018 los concejales recibieron una notificación directa de la Contraloría  en cuyo dictamen por vulneración de derechos fundamentales del administrador municipal del Cementerio, se sancionó al alcalde con un 20% de rebaja de su sueldo  y el organismo contralor  les recordó a los ediles su rol fiscalizador por lo que en su oportunidad Lucrecia Flores, Mario Sabag y Jorge Silva pidieron al TER la destitución del alcalde Gebrie por notable abandono de deberes.


Uno de los informe ya está en manos del Tribunal Electoral y el otro debe estar en tránsito, por lo que  uno de los abogados ha comentado que el fallo del TER debiera salir  durante el mes de enero.

1 Comentarios

  1. Ese viejo corrupto compra bocas asi colo ha robado y se pasa0 las leyes por cierta parte hoy en dia hay trabajadores q los tiene sin trabajo pese a q contraloria ha fallado 2 veces a favor de ellos.... iban a poder destituir a este demonio ladron

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال