martes, 31 de diciembre de 2019

Revelan que informe Big Data fue elaborado por empresa española

NACIONAL.- La Tercera asevera que, a través de fuentes de inteligencia, logró determinar al autor del documento y confirmarlo con fuentes provenientes del Gobierno.
Se trata de la firma Alto Data Analytics creada en 2012 que utiliza el big data “para el análisis de la opinión pública y elaborar informes de inteligencia económica para el sector privado”.


Una intensa polémica causó el informe Big Data, que reúne una serie de antecedentes del comportamiento en las redes sociales a partir del estallido social.

El documento de 112 páginas generó diversas opiniones al apuntar a diferentes figuras públicas como “influenciadores” de las manifestaciones, entre las que se encuentran Mon Laferte, Ismael Serrano, Claudio Bravo, Gary Medel, las diputadas Vallejo y Cariola, además del K-Pop.

Tras las diversas críticas que ha recibido el escrito, el Gobierno desmintió estar detrás de su autoría. Según El Mercurio, fue el Ministerio de Defensa el primero que habría recibido el documento para posteriormente traspasarlo a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).


Sin embargo, la cartera liderada por Alberto Espina no demoró en desmentir las declaraciones del periódico y a través de su cuenta de Twitter señaló que “la información es falsa”.

Este lunes, La Tercera asevera que, a través de fuentes de inteligencia, logró determinar al autor del documento y confirmarlo con fuentes provenientes del Gobierno.

“Lo cierto es que el informe, pese a no tener firma, fue elaborado por la empresa española Alto Data Analytics, que lo hizo llegar a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI)”, apunta el diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario