Dirigenta vecinal se refiere a cierre del año 2019


Si bien la unión comunal de la junta de vecinos el balance es de conformidad de los temas y trabajos abordados, su relación con la autoridad sigue estando al debe
ya que la organización piensa que no se les reconoce  en el caos de su  relación con el alcalde  solo tuvieron  unas tres  reuniones en el año y prefirieron el trabajo directo con funcionarios y encargados.


Culmina el año para la unión Comunal de juntas de vecinos que agrupa a las organizaciones vecinales urbanas y rurales,  El  balance es positivo, según lo declaró a San Carlos Online su  presidenta Uberlinda Guajardo. "Estamos conformes. La directiva completa está conforme, tuvimos una buena participación de todas las  juntas de vecinos".

Los problemas que persisten
Respecto de las temáticas   más requeridas por los sancarlinos a sus juntas de vecinos figuran, en el sector rural, el arreglo de caminos, y la necesidad de matapolvo; en cuanto a lo urbano  si bien la participación es menor, los temas de alumbrado, limpieza pastizales  y estado de veradas, son también preocupación de los vecinos".


Escaso contacto con el alcalde
Ante la falta de sintonía con el alcalde  la organización  ha decidido para el alño 2020 ir al concejo municipal a plantear allí los problemas de la comunidad.  Consultada Uberlinda Guajardo, cómo había sido la relación con el alcalde Gebrie durante el año, nos respondió: "De verdad la Unión Comunal tuvo muy  poco contacto con el alcalde. Creo que no nos reunimos con él más de tres veces en el año que termina,  porque  generalmente  es él que el habla, el que tiene razón y solo se impone su opinión, por  eso nosotros hemos preferido ir directo con los encargados en los distintos  departamento donde hace falta el trabajo municipal y ahora principalmente con los parlamentarios y la autoridad superior (Gobernador)".


Informar a la comunidad  los resultados
Uberlinda Guajardo cerró señalando que el 2020  difundirán sus acciones  y darán a conocer las respuestas, positivas o negativas, en forma pública y a través de los medios,  ya que considera que los dirigentes, para algunos jefes de servicios y autoridades, no son debidamente escuchados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال