Red de mercados campesinos en la Araucanía: inauguran otro en Lonquimay


AGRO.- (Luciano Mardones).- Ahora fue el turno de Lonquimay, donde INDAP Araucanía financió la remodelación y mejoras del Parador Turístico ubicado frente a la plaza,
el que el municipio local entregó en comodato a la Mesa de la Mujer Rural para que funcione como un Mercado Campesino en donde sus asociadas puedan comercializar sus productos.


Este nuevo espacio beneficia a 14 pequeñas productoras campesinas de la cordillerana comuna, quienes recibieron un incentivo de $25 millones para la construcción de puestos de venta, servicios higiénicos y el mejoramiento de la infraestructura ya existente. Además, se invirtió en señalética e implementos de marketing con la imagen gráfica del Mercado Campesino.

Según Emedith Leiva, presidenta de la agrupación local, este es un verdadero sueño cumplido, ya que han trabajado por más de tres años en el lugar, vendiendo sus productos de martes a domingo, y necesitaban un lugar digno: “Las socias ahora tienen un espacio propio, donde podrán vender todo lo que producen, como artesanías en lana y cuero, hortalizas, agroelaborados y muchas cosas más. Por eso la invitación es a que todos vengan a Lonquimay a conocer este hermoso mercado de mujeres”.


Según informó Carolina Meier, directora de INDAP Araucanía, con este nuevo espacio ya son 10 los Mercados Campesinos inaugurados durante 2019 en la región. “Para la institución este es uno de los ejes fundamentales de trabajo, porque constituye el desarrollo de los denominados circuitos cortos de comercialización, acercando al productor con el comprador final y reduciendo al mínimo la intermediación, lo que significa que el agricultor recibe un precio más justo”, comentó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال