Rechazan propuesta de adjudicar concesión de estacionamientos


Comisión del concejo rechaza la  propuesta de la comisión evaluadora que proponía  adjudicar  la concesión de estacionamientos limitados a la empresa Chile Parking S. A. y determina dejarla sin efecto.
Si bien esta determinación salvaguarda los intereses municipales y evitar otro caso fallido, la alcaldía ha planteado la necesidad de retomar rápidamente el cobro de estacionamientos para lo cual ha propuesto  administrar directamente el sistema de cobro de estacionamientos limitados y  además propone que sean contratados los trabajadores que prestaron servicios en la concesión anterior.


Cabe agregar que los trabajadores de la anterior concesión han demandado al municipio para obtener sus prestaciones laborales adeudadas.

Ante la iniciativa de la alcaldía,  se ha pedido informes escritos de la Dirección de Control,  de Administración y Finanzas y de Tránsito, aun cuando extraoficialmente se ha comentado que tal idea no tendría  total sustento administrativo  y que debiera  retomarse la licitación a través del mercado público.


Los informes se esperan ser recibidos el día martes 10 de diciembre, a partir de las 15 horas  en reunión de la comisión de presupuesto, donde los ediles podrán emitir su opinión sobre esta materia y que finalmente deberá ser resuelta por el alcalde.

Por otra parte el concejo pidió informes a los profesionales de las áreas involucradas sobre la propuesta del alcalde de administrar directamente el servicio de parquímetros y analizar además la iniciativa de contratar a los trabajadores que prestaron servicios en la concesión anterior.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال