Prisión preventiva para tercer imputado por robo de cables


LOCAL (comunicado Fiscalía).- Privado de libertad y formalizado por robos reiterados de bienes nacionales de uso público quedó esta mañana Alamiro Monrroy Inostroza, el tercer imputado de la agrupación delictual dedicada a robar catenaria de Tren Central, en Ñuble.
En el operativo donde fueron detenidos sus otros dos familiares, hace tres semanas, se incautaron 2,2 toneladas de cable de cobre. El imputado de ahora había logrado escapar y estaba prófugo. 


El fiscal adjunto de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Ñuble, Pablo Fritz Hoces, explicó tras la audiencia que a Alamiro Monrroy se le imputaron 11 delitos que afectaron al servicio ferroviario y a empresas de electricidad, cometidos entre marzo de 2018 y mediados de noviembre de este año.


Esta investigación está a cargo de la fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, quien fue designada por el fiscal Nacional Jorge Abbott Charme, para indagar los robos que afectan a Tren Central desde O'Higgins a Ñuble. En dicha investigación trabaja con las Brigadas de Robos de la PDI y las Fiscalías de Análisis Criminal de la tres regiones.


El jefe de la Biro de la PDI de Chillán, subprefecto Miguel Durán, explicó que el imputado fue detenido el miércoles en San Bernardo y se suma así a los otros dos detenidos que trasladaban a la zona norte las más de 2 toneladas de cables de cobre robados.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال