viernes, 6 de diciembre de 2019

Trabajadores se movilizan en favor de funcionarios municipales


Los concejales se aprestaban a comprometer recursos por más de 57 millones de pesos, para un nuevo proyecto relacionado con mascotas, cuando  el director de control advirtió que el veterinario que veía esos casos también estaba  despedido, junto a otros casos conocidos el viernes 29 de noviembre.
En la ocasión  la sesión fue dirigida por la concejal Lucrecia Flores, quien solicitó al director de control Ricardo Parra informar sobre este caso, ante lo cual el profesional  señaló que existe un decreto que elimina al médico veterinario de la municipalidad, está confeccionado por la asesora jurídica y con firma del señor alcalde que le está colocando término a la contrata del médico veterinario”.


Los ediles al verse sorprendidos con la noticia no les quedó otra cosa  que traspasar el tema a una comisión  para analizar el caso junto con los otros despidos de funcionarios municipales.

Otro de los casos  más comentados, dice relación con la determinación del Alcalde Gebrie de ponerle término de contrato de la asistente social Lorena Polanco González, quien ha denunciado tras la decisión habría motivaciones políticas,  ya que es reconocida su participación en las movilizaciones y además por pertenecer a la mesa social de San Carlos.


Como se ha informado han recibido notificación de término de sus funciones, Carolina Carvajal, que lleva   9  años en el servicio;  Carola Pinilla, secretaria de alcaldía,  con   10 años; Pamela Bustamante, 5 años departamento de Vivienda, está con licencia.   

En tanto que  Osvaldo Pincheira estaba a contrata y fue pasado a honorarios; Jorge Espinoza, estaba a contrata y fue  pasado a honorarios. Osvaldo Jara, cambio a honorarios de Secplan.  Finalmente  tres funcionarios habrían logrado su reintegro, se trata de Juan Vera, Inés Rojas y Alejandra Zapata.


Ante estos despidos la mesa de unidad social, que ha solidarizado con los funcionarios despedidos, anunció que realizará este viernes a las 19 horas una movilización en San Carlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario