Reacciones de la votación parlamentaria a nivel local



La Cámara de Diputados desechó este jueves la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera.
La decisión fue tomada por 79 votos a favor y 73 en contra: Además del oficialismo, votaron a favor los parlamentarios de oposición Matías Walker (DC), Pepe Auth (Ind), Fernando Meza (PR), Miguel Ángel Calisto (DC), Carlos Abel Jarpa (PR), Jorge Sabag (DC), Manuel Matta (DC) y René Alinco (Ind).


Sobre el voto del Radical Carlos A, Jarpa, y del DC, Jorge Sabag hubo reacciones a nivel local.
El timonel del PS, Luis Navarrete Méndez, manifestó: “Como presidente del Partido Socialista, comunal San Carlos, una vez más nos enfrentamos a la decepción de encontrarnos con una votación en contra de  nuestro sector. 

En este caso no solo del diputado Jorge Sabag, quien ya nos tiene acostumbrado a este tipo de hechos que, en votaciones importantes, sensibles y donde están en juego principios políticos, termina generalmente alineándose con  sectores de derecha.

También nos encontramos con el desagrado de la votación en contra de la acusación constitucional al presidente Piñera, de parte del diputado Carlos Abel Garpa del Partido Radical.

Lamentamos ambas votaciones, son votaciones que nos preocupan por cuanto, lo que se estaba jugando en este caso era un tema extremadamente sensible, que tiene que ver  con la violación de los derechos humanos en nuestro país a raíz de las movilizaciones sociales.

Tanto el diputado Sabag como el Diputado Jarpa tendrán que entregarles explicaciones a sus electores y en alguna oportunidad tendrá que entregarles también explicaciones al sector donde nosotros compartimos un espacio, donde se supone compartimos lineamientos políticos que son inclaudicables,  y ambos  jugaron en favor de los sectores de derecha, votaron, se alinearon con los sectores de derecha, que es una cuestión que nosotros lamentamos.

Seguramente nos va a seguir pasando,  que nos vamos a encontrar con estas votaciones de ambos diputados de nuestro sector que se alinean con la derecha, lo que no nos puede pasar, es que  nos dejemos de sorprender con esto, no nos vamos a acostumbrar nunca a que esto siga ocurriendo. Ya vienen elecciones próximamente, tenemos que hacerles saber a ambos, nuestros desagrado al momento de las próximas votaciones porque van a venir a golpearnos las puertas, van a venir a tratar de convencernos que pensamos igual en temas muy relevantes y entonces será el momento de pasarle  la factura y de cobrarles esta traición en que han caído ambos.


Desde el PPD local, Daniel Sepúlveda, dijo: “Es impresentable que dos parlamentarios de nuestra zona, Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa, den la espalda a su pueblo.

En pueblo pedía la destitución de Piñera por las vulneraciones sistemáticas a los Derechos Humanos durante protestas. Además, se le acusaba de haber comprometido gravemente el honor de la Nación y "haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes", con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Otro desacierto de estos parlamentarios” concluyó Sepúlveda del PPD.

Quisimos conocer la opinión del partido demócrata cristiano sobre la votación de su diputado, Jorge Sabag,  pero  se nos dijo  que hasta ahora  no hay directiva, pero que desde el próximo 21 asumiría el nuevo directorio.

Desde el partido comunista Hugo Agurto se refirió a la votación de Sabag y Jarpa: “Los votos de los "honorables" Jarpa y Sabag que impiden discutir el fondo de la acusación constitucional contra el presidente Piñera los hace responsable de que quede impune la grave y sistemática violación de los Derechos Humanos ocurridos desde el estallido social y además es un atentado a las instituciones democrática que se debaten en un descrédito generalizado. Serán ellos responsables de la continuidad de los atropellos a los Derechos Humanos en Chile que persisten hasta la fecha y dan carta blanca al responsable principal: el presidente de la Republica”, cerró Agurto.


Marcos Parada Ulloa, Presidente del Parrido Radical, asamblea de San Carlos, entregó la opinión de su partido frente a la votación de Sabag y Jarpa “Es un daño al radicalismo a nivel nacional, regional y local, hemos trabajado como directiva de levantar el partido, tratando de conseguir militantes, candidatos, de ser líderes de opinión, ¿para qué? Para que en un par de segundos quedemos como Vendidos, que defendemos la impunidad de las Violaciones a los dd.hh. , etc.

Como presidente duele las paupérrimas y nefastas decisiones que se están tomando, es necesario que los dirigentes bajen a la realidad, conversar con los militantes para fortalecer el partido. Hoy el horizonte es gris, pero a pesar de ello, debemos fortalecer nuestro trabajo desde una visión diligente que permita recuperar espacios a nivel local y sobre todo trabajar con la ciudadanía” concluyó el presidente del PR.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال