Demanda de trabajadores de estacionamientos continúa su curso



Trabajadores de exconcesionaria de estacionamientos  están dispuestos a escuchar al municipio de San Carlos,  pero sus demandas siguen adelante en Tribunales.
Desde que la municipalidad terminó anticipadamente la concesión de los estacionamientos y sus trabajadores quedaron  cesantes,  se sabía que la garantía era insuficiente y además que el municipio era solidariamente responsable en los finiquitos de estos  trabajadores, que suman 22.


El Municipio, a instancias del alcalde,  ha sostenido  varias reuniones efectuando propuestas  algunas de las cuales han sido desechadas, ya que sobrepasarían los  límites  de la legislación laboral, en tanto la mayoría de los trabajadores optó por el camino legal y aun cuando  es más lento les asegura la  obtención de todos sus haberes  obtenidos  laboralmente.

Algunos concejales han puesto  su atención en el caso de las cotizaciones previsionales de estos trabajadores,  ya que, según se dijo están siendo requeridas legalmente por las AFP a la  fallida empresa "Green Line" lo que impediría al municipio y a los propios trabajadores exigir su pago y lo que es peor, tampoco pueden pagar dichas cotizaciones. La duda que quedó en el ambiente es, si la empresa desapareció, como asegurara la AFP  el cobro de las cotizaciones previsionales  y que están sean enteradas en las cuentas de los trabajadores, cuestión que en la sala no tuvo respuesta.


"Esta nueva propuesta de acuerdo solo  engloba a 13 trabajadores de un total de 22.  De total ya hay sentencia favorable para cinco trabajadores." dijo el abogado Camilo Vergara.

La próxima semana ya comienzan a salir  las sentencias de los demás trabajadores que han debido esperar y vivir este proceso judicial. Recordemos que hubo tres trabajadores que apremiados por las circunstancias, aceptaron un acuerdo por necesidades.

El abogado Camilo Vergara insistió que mientras no se concrete algún tipo de acuerdo  favorable para los trabajadores, la instancia judicial continúa su curso.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال