Presidenta de la UDI ignoró a su par de RN en La Moneda


NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).-  Este lunes, los presidentes de la UDI y RN se encontraron en La Moneda en la ceremonia de la promulgación del proceso constituyente, tras varias críticas a través de los medios.

Jacqueline van Rysselberghe, timonel UDI, pasó veloz y sin saludar frente a un grupo donde estaba el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el presidente de Evópoli, Hernán Larraín; y el de RN, Mario Desbordes.

Después, cuando se sentaron, la senadora sí saludó a Larraín, pero ignoró a Desbordes, quien estaba físicamente a una silla de distancia.

La timonel UDI aseguró después que "al ministro del Interior sinceramente no lo vi, a Mario desbordes lo vi y lo saludé, pero no lo di un beso".

De todas maneras, reiteró sus críticas y afirmó estar "un poco sentida, porque creo que el trato que me han dado como mujer no lo merezco. Que digan que estoy con pataleta creo que es un trato bastante misogénico (sic)".


Planteó incluso que si sus pares cuestionan "con esas palabras y esas caricaturas a una mujer del mismo sector, es difícil que uno crea que esto no es más bien porque dar bien con la izquierda", pero apuntó que buscará para "poder seguir adelante, vamos tener que ver alguna forma de resolución de conflicto para no tener que llevar notario a las reuniones de Chile Vamos".

Desbordes rechazó que exista un "airecillo de machismo", como acusó previamente Van Rysselberghe, e insistió que "la UDI ha generado una crisis completamente artificial, que tiene más que ver con los problemas que está teniendo la UDI por su ala derecha".

Evópoli toma distancia y aboga por conversar
Por su parte, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, confirmó que "yo sí tuve la oportunidad de saludar a la presidenta de la UDI, me junté y estuve con ella, estuvimos presentes en el acto".

Asimismo, tomó distancia del conflito entre la UDI y RN y planteó que espera que "haya una voluntad, y así lo expresa Evópoli, de salir cuanto antes de este impasse; la unidad del sector es fundamental, la gobernabilidad es clave, y con un sentido de responsabilidad yo espero que muy pronto podamos sentarnos con la presidenta de la UDI, el presidente de RN, el presidente del PRI y que Chile Vamos vuelva a trabajar, porque los desafíos son enormes".

El ministro Blumel se manifestó en la misma línea para "ir recuperando la unidad", ya que "Chile Vamos ha sido una coalición exitosa que ha actuado sobre la base de la unidad, y para el Gobierno es fundamental ir recuperando esa unidad y vamos a hacer todo los esfuerzos".


"Este momento puede ser una buena oportunidad para recuperar ese marco de acción unitaria que tenía chile vamos, yo creo que aquí tenemos un desafío importante para 2020", agregó.
El momento:




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال