jueves, 5 de diciembre de 2019

Plá se refiere a intervención de Lastesis


"Lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer", comentó la ministra de la Mujer sobre la manifestación feminista que se replicó este miércoles frente al Estadio Nacional.
Un par de horas antes de que se desarrolle en nuestro país una nueva manifestación basada en la intervención de Lastesis, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isable Plá, se refirió al colectivo y al efecto que ha tenido en el país y en el resto del mundo.


“Respecto del movimiento impulsado por el colectivo LasTesis. Lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas”, comentó en su cuenta de Twitter.

En la misma línea sostuvo que “es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer”.


Al respecto, puntualizó que el ministerio “trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad; con las instituciones para que enfrenten la violencia con sentido de urgencia; profundizar la prevención y los programas de protección integral para las víctimas, la legislación y los programas de protección”.
También destaca como parte de las responsabilidades “visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario