Joven técnico agrícola revisa fruta chilena en EE.UU.

“Esta carrera te abre puertas y la mente mucho más allá”: Raúl Donoso, exestudiante de Santo Tomás Chillán 
Hasta Philadelphia, EEUU, llegó el exestudiante de la carrera Técnico Agrícola de Santo Tomás Chillán, Raúl Donoso, luego de postular a varios trabajos y que finalmente lo llamaran desde allá. 



No lo dudó, cuenta, y relata que actualmente se encuentra trabajando como inspector en calidad de fruta exportada, principalmente productos mexicanos, peruanos y chilenos como los arándanos, frambuesas y moras. 

“Llegar al mundo laboral no ha sido complejo, al menos para mí, porque uno va potenciando lo teórico a lo práctico, todo en terreno. Estoy bien capacitado para cualquier reto laboral, y es gracias a Santo Tomás”, señala Raúl. 

El joven egresado de Santo Tomás Chillán cuenta que su experiencia como estudiante de la carrera de Técnico Agrícola fue “muy positiva con los compañeros como con los profesores. Los profesores por personas muy agradables, te entienden en todo y respaldan. Mientras uno está estudiando ellos te ayudan con el tiempo, sobre todo cuando también trabaja el estudiante”. 


Raúl, manifiesta que “quienes están estudiando actualmente deben ponerle todas las ganas. A pesar de ser una carrera técnica es muy bien vista y valorada hoy en día. Solo hay que esforzarse y siempre teniendo por delante el compromiso y la motivación para salir adelante”. 

En tanto, a quienes desean estudiar Técnico Agrícola, Raúl señala que “los jóvenes que se decidan por estudiar algo relacionado con el mundo agrícola solo deben seguir sus sueños personales y no dejarse llevar por lo que les digan. Tu oficina puede ser el aire libre o el mismo campo. Eso es impagable. Esta carrera te abre puertas y la mente mucho más allá”.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال