Iansa aclaró en forma pública que no reabrirá planta en Linares



AGRO.- (Diario El Centro).- Independiente de lo anterior el municipio sigue buscando dar vida a un proyecto de “pulmón verde” en el área norte de la comuna.

A través de una “carta al director” enviada a Diario El Centro, Empresas Iansa fue categórico en señalar que la planta en Linares no se reabrirá, tras el cierre decretado a mediados del año 2018. Durante la semana, fueron intensos los rumores y trascendidos en torno a esta materia.

“Efectivamente se han levantado muchos rumores en tal sentido. Es una situación que constantemente nos preguntan nuestros socios y quienes están ligado al tema remolachero. Pese a lo anterior no tenemos nada oficial. Los dueños (capitales ingleses) son muy herméticos en este sentido”, dijo el dirigente de los remolacheros, Ricardo Escalona.

Dado lo anterior la compañía remitió el siguiente texto: “A raíz de la publicación ‘Remolacheros dicen desconocer supuesta reapertura de planta Iansa’, como Empresas Iansa vemos necesario aclarar que la planta remolachera de Linares se encuentra fuera de servicio y no se reabrirá. La nota publicada por su medio, lamentablemente, podría generar confusión en la opinión pública y es nuestra responsabilidad aclarar este tipo de información”, dice la nota.


COMERCIO Y CONCEJAL
Lo anterior fue lamentado por la líder del comercio Bibiana Urrutia. “Es una pena que la industria se mantenga en esta posición. Hay que buscar los mecanismos para poder seguir generando alianzas que permitan atraer capitales a nuestra comuna”.

“El cierre de Iansa se ha notado y eso los comerciantes lo sabemos muy bien. Ester año las ventas de navidad fueron bastante menores y eso no solo se debe al tema del estallido social, sino que también al cierre de empresas como la azucarera”, sostuvo.

Por su parte, el concejal, Luis Concha, dijo que Linares necesita trabajo. “Por lo menos, la empresa entregó una respuesta y aclaró los rumores que había en la comuna. Hay que seguir trabajando y buscando conquistar a los privados”, comentó.


TERRENO A LA VENTA
El alcalde de Linares, Mario Meza, reiteró que la idea del municipio es poder comprar parte del terreno de la antigua planta, para poder dar vida a un parque o “pulmón verde”, dado que es un déficit que existe en la comuna.

“De lo anterior hay distintos oficios y espero que podamos avanzar. Linares necesita de más áreas verdes. La Iansa ocupó un área muy amplia”, apuntó la autoridad comunal.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال