Decretan arresto domiciliario de chofer de camión imputado por homicidio y lesiones


La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó este jueves 26 de diciembre la resolución impugnada que ordenó el arresto domiciliario nocturno de Ricardo Cáceres Espinoza,
imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple y lesiones graves. Ilícito que habría perpetrado en la Ruta N-50 que une las comunas de Quirihue y Ninhue, el pasado sábado 21 de diciembre.


En fallo unánime (causa rol 432-2019), la Primera Sala del Tribunal de Alzada ratificó lo resuelto por el Juzgado de Letras y Garantía de Quirihue, el martes 24 de diciembre.

“Atendido el mérito de los antecedentes existentes en la carpeta digital, lo expuesto por los comparecientes en estrados y lo dispuesto en los artículos 358 y 360 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución en alzada de veinticuatro de diciembre pasado, que no hizo lugar a decretar la prisión preventiva respecto del imputado Ricardo Esteban Cáceres Espinoza”, consigna el fallo.


Por ello durante la jornada de este jueves, pasadas las 15:00 horas; Ricardo Cáceres Espinoza abandonó el Centro de Detención Preventiva, donde permaneció desde el domingo pasado, cuando se controló su detención, quedando ahora con reclusión domiciliaria nocturna hasta que termine el plazo de investigación del fatal accidente.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال