NACIONAL.- (elciudadano.com).- En el marco de las masivas
protestas sociales registradas en Chile a partir del 18 de octubre pasado, el
diario El Mercurio de Santiago informó que el Gobierno contrató una «campaña
comunicacional de alto impacto» con un mensaje «a favor de la paz», por un
valor de 202 millones de pesos.
Según consignó el citado medio, la compra está firmada por
el subsecretario general de Gobierno subrogante, Christian Schalper, y fue
adjudicada a la agencia de Walter Thompson por la mencionada cantidad. La
campaña de difusión estaba prevista a contar del 20 de diciembre, no
conociéndose hasta ahora sus acciones.
La ejecución de la iniciativa incluye un comercial de televisión
de 45 segundos, al menos dos frases de radio de 30 segundos, y lineamiento
gráfico para difusión digital. El público objetivo es el total de la población,
a quienes se busca entregar, «con tono directo, positivo e inspirador», los
mensajes «paz para Chile y «juntos podemos mejorar Chile».
«En algunas de las masivas manifestaciones se han producido
hechos violentos que han implicado consecuencias perjudiciales para todo el
país (…) Llegó el momento de avanzar y salir de esta crisis, (y) para ello es necesario
que el ambiente país se tranquilice y así poder avanzar en calma, con el fin
poder enfocar los esfuerzos en atender y ejecutar las demandas ciudadanas de
manera correcta», señala, en sus antecedentes, el documento de adquisición que
figura en el sitio en internet Mercado Público.
En esa línea, se informó que la campaña también busca
«llamar a las personas a tomar una postura de calma, a fin de que juntos
podamos seguir construyendo un Chile más justo para todos».
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