Gobierno pagó $202 millones por una campaña comunicacional «por la paz»


NACIONAL.- (elciudadano.com).- En el marco de las masivas protestas sociales registradas en Chile a partir del 18 de octubre pasado, el diario El Mercurio de Santiago informó que el Gobierno contrató una «campaña comunicacional de alto impacto» con un mensaje «a favor de la paz», por un valor de 202 millones de pesos.

Según consignó el citado medio, la compra está firmada por el subsecretario general de Gobierno subrogante, Christian Schalper, y fue adjudicada a la agencia de Walter Thompson por la mencionada cantidad. La campaña de difusión estaba prevista a contar del 20 de diciembre, no conociéndose hasta ahora sus acciones.

La ejecución de la iniciativa incluye un comercial de televisión de 45 segundos, al menos dos frases de radio de 30 segundos, y lineamiento gráfico para difusión digital. El público objetivo es el total de la población, a quienes se busca entregar, «con tono directo, positivo e inspirador», los mensajes «paz para Chile y «juntos podemos mejorar Chile».


«En algunas de las masivas manifestaciones se han producido hechos violentos que han implicado consecuencias perjudiciales para todo el país (…) Llegó el momento de avanzar y salir de esta crisis, (y) para ello es necesario que el ambiente país se tranquilice y así poder avanzar en calma, con el fin poder enfocar los esfuerzos en atender y ejecutar las demandas ciudadanas de manera correcta», señala, en sus antecedentes, el documento de adquisición que figura en el sitio en internet Mercado Público.


En esa línea, se informó que la campaña también busca «llamar a las personas a tomar una postura de calma, a fin de que juntos podamos seguir construyendo un Chile más justo para todos».

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