Giorgio Jackson cree que fue un error el voto del FA a favor de la ley antisaqueos



NACIONAL.-  (cnnchile.com).- El diputado RD aseguró que en la colectividad terminaron "atrapados en esta jugada del gobierno" y que antes de votar "pensábamos que si aprobábamos la idea de legislar, íbamos a sumar votos de otros diputados para rechazar esos artículos que son nefastos para la criminalización de la protesta".
La jornada del miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que busca modificar el Código Penal para tipificar como delito la alteración de la paz pública a través de la ejecución de actos de violencia, iniciativa también llamada, ley antisaqueos.

La propuesta, impulsada desde el gobierno, fue aprobada por 127 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones. El proyecto establece sanciones con penas más altas para quienes resulten responsables de incendiar barricadas, en el marco de manifestaciones.

El Frente Amplio, por su parte, votó a favor del proyecto, lo que le trajo varias críticas y llevó a varios parlamentarios de la colectividad a pedir disculpas públicas.


El primero de ellos fue el diputado Gabriel Boric, quien a través de un video en YouTube precisó que aprobaron el proyecto en general “porque rechazamos los saqueos y sabemos daño que han causado a trabajadores/as. La izquierda no debe temer respaldar la protesta social, enfrentar a quienes intenten criminalizarla y a la vez enfrentar a quienes se aprovechan de ella para su beneficio individual”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال