martes, 24 de diciembre de 2019

Fiscalizan elaboración de Pan de Pascua en Ñuble


REGIONAL.- (Comunicado).- Anomalías relacionadas con la higiene y orden, en una pastelería de Chillán, que deben ser subsanadas en el corto plazo, fue lo que detectó la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud de Ñuble.

Tras la fiscalización se inició un sumario sanitario por infracción al DS 977 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud.

La Pastelería San Sebastián tiene 5 días hábiles para presentar sus descargos.

Se explicó que se fiscaliza el correcto etiquetado del producto navideño de acuerdo a la Ley 20.606 sobre Etiquetado Nutricional y Publicidad de los Alimentos, y se inspecciona la infraestructura, el almacenamiento de materias primas y las condiciones de higiene de los establecimientos que elaboran pan de pascua.


La seremi de Salud Marta Bravo dijo que en forma preventiva ha fiscalizado panaderías y pastelerías en las que se elabora en pan de pascua, considerando el incremento del consumo de este alimento en estas fechas.

“Siempre es importante recordar que hay que comprar panes de pascua en el comercio establecido, y nunca está demás constatar el etiquetado y fecha de elaboración y vencimiento", complementó la seremi Bravo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario