Aprueban venta en San Carlos de inmueble fiscal a particular


Durante la segunda sesión de la Comisión Especial de Enajenaciones se definió la venta de un inmueble en San Carlos.
Dos  decisiones se tomaron durante la segunda sesión de la Comisión Especial de Enajenaciones (CEE) de Ñuble, luego de que se aprobara el destino de dos inmuebles fiscales.

El primer caso corresponde a la venta directa a un tercero de una vivienda aquí en la comuna de San Carlos, en tanto  que el segundo caso corresponde a un terreno que será transferido gratuitamente a la Municipalidad de Chillán para la construcción del Cesfam de Ultraestación.

La seremi dijo que en el caso del inmueble de San Carlos, se trata de una vivienda ubicada en calle Brasil, que tiene una superficie de mil 478 metros cuadrados con un avalúo comercial de 2 mil 580 UF.

Se dijo que respecto del monto de la venta y la identidad del comprador se daría a conocer una vez que estén formados los documentos respectivos.


“El Ministerio siempre ha velado por aquellas personas que están arrendando o viviendo cerca de un inmueble fiscal, para que tengan la posibilidad de realizar una compra directa, ya que esto además genera recursos para el Estado, porque hay que recordar que el 75% de esa venta queda en la Región de Ñuble”, enfatizó.

Cabe señalar que la Comisión Especial de Enajenaciones de la Región de Ñuble, tiene la responsabilidad de fijar valores y resolver la transferencia o venta de bienes inmuebles fiscales a instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, personas jurídicas o personas naturales.


La comisión, está presidida por el Intendente Regional, e integrada por la seremi de Bienes Nacionales, quien ejerce como secretaria ejecutiva, los seremis de Vivienda, Economía, Agricultura, el director del Servicio de Impuestos Internos y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال