Chillán inició histórica consulta ciudadana presencial y on-line



·        Los mayores de 14 años podrán participar a través del portal web del municipio y en forma presencial en cualquiera  de los 10 dispuestos en sectores urbanos y rurales.
Desde las 0 horas de este viernes 13 de diciembre comenzó el proceso consultivo "Chillán sí importa”, que promueve la Municipalidad para que la comunidad pueda pronunciarse acerca de la posibilidad de una nueva Constitución junto con su forma de elaboración, las demandas del país y la priorización de demandas e infraestructura comunales. El proceso considera una votación por internet durante tres días y una consulta presencial este domingo 15 de diciembre, entre las 9 y 17 horas, en 8 locales urbanos y 2 establecimientos rurales de la comuna.


“Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a participar de esta consulta, que es voluntaria, pero que responde  a las inquietudes y demandas sociales del país y de la capital de Ñuble”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar.

El municipio a través de su Dirección de Informática dispuso de un sistema consultivo digital, que está operativo desde las 0 horas de este viernes 13, hasta las 17 horas del domingo 15 de diciembre; y presencial-digital en 10 locales, en el que se dispondrá de atención con funcionarios municipales.

Para consultas y conocer cómo será este inédito proceso consultivo, se dispuso el fanpage https://www.facebook.com/municipalidad.d.chillan, con gráficas informativas digitales, las que también se han ampliado a tamaño posters impresos en paneles en la entrada del edificio consistorial y en ficheros interiores del municipio, Dideco y en los centros de salud, para permitir la lectura de las personas.


La consulta ciudadana digital también está disponible en el portal www.municipalidadchillan.cl para que se pueda descargar, analizar y comentar en familia y en comunidad.

En esta consulta podrán hacerlo las personas mayores de 14 años registrándose con sus datos esenciales (R.U.N. o cédula de identidad, Nombre, Fecha de Nacimiento, Dirección y Número telefónico), las que recibirán un código o número de verificación al teléfono celular, que deberá ser ingresado para iniciar el proceso consultivo.

Se estima que los resultados del proceso estarán disponibles alrededor de las 18,30 horas del domingo 15 de diciembre.


Los locales de consulta presencial habilitados por el municipio chillanejo son:
             Escuela Quinchamalí, zona poniente
             Escuela Capilla Cox, zona de camino a Cato y Quinquehua
             Escuela La Castilla, zona sur-poniente
             Escuela Rosita O’Higgins, zona sur
             Escuela Camilo Henriquez, camino a Las Mariposas
             Escuela Jardines de Lautaro, camino a Pinto
             Escuela República de Italia, sector poniente
             Liceo Marta Colvín, sector oriente
             Casa del Deporte, centro de Chillán
             Escuela Quilamapu, sector norte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال